Los domingos son aquellos días de la semana en los que apetece pasar tiempo con los tuyos, relajarse y disfrutar al máximo del día de fiesta, ¿verdad? Pero… ¿qué hacer en Barcelona un domingo? Lo cierto es que hay muchísimas propuestas y planes interesantes que puedes hacer y, por ello, en Super Guía Viajera vamos a descubrirlos. ¿Te apuntas? 😉

¿Dónde ir a pasear un domingo en Barcelona?

Traaaaaaaaaaaanqui. No vamos a ofrecerte los típicos planes de restaurante, bar y copas porque es lógico que el domingo, así como cualquier otro día de la semana, vayas a disfrutar de una buena comida o unas tapas en la ciudad condal.

Si lo que quieres es disfrutar de planes gratis en Barcelona para vivir un domingo perfecto, aquí te dejamos algunos de los mejores sitios para ir a pasear y redescubrir la belleza de la ciudad.

  • Montjuïc. Ir a la montaña de Montjuïc y recorrer sus parques y miradores es una de las mejores opciones que hacer en Barcelona un domingo. Es la montaña de Barcelona, está situada en Sants y podrás acceder a ella desde Poble Sec o Plaza España. Aquí encontrarás jardines preciosos y, cómo no, su imponente castillo medieval situado en la cima.
  • Paseo marítimo de Barcelona. Otro de los sitios de referencia para ir a pasear por Barcelona es su litoral. Y es que la ciudad condal cuenta con una extensa zona de playas para recorrer a pie o en bicicleta. Desde la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta y hasta el Fòrum; toda una zona de paseo para caminar y disfrutar del ambiente más veraniego.
  • Casco antiguo. Si no sabes qué hacer en Barcelona un domingo, el mejor plan es que te acerques hasta el centro de la ciudad y recorras su historia adentrándote en el Gótico, en el Born, en el Raval o en la Barceloneta. Estos son los cuatro barrios que forman el centro histórico y donde encontrarás callejuelas peatonales, plazas preciosas y espacios con un encanto increíble.
  • Parques y jardines de Barcelona. Si quieres llenar tu domingo de color verde, nada mejor que descubrir los parques de la ciudad. Y es que, además de la montaña de Montjuïc, en Barcelona hay una extensa zona verde para recorrer. La Ciutadella es uno de los parques urbanos más concurridos que hay, pero también puedes ir hasta el Parc Güell de Gaudí, el parque de Pedralbes (precioso) o el Turó Park.
  • Collserola. Por supuesto, si quieres ir a pasear un domingo por Barcelona, uno de los planazos imprescindibles es ir hasta la zona de Collserola, la montaña limítrofe de Barcelona con otras ciudades del Vallès. Aquí abundan los caminos de senderismo y los miradores que te dejarán sin hipo; además, podrás practicar deporte como running o ciclismo, ya que hay vías especialmente pensadas para ello.

barcelona en domingo

¿Qué hacer un domingo en Barcelona en pareja?

¿Estás buscando planes más románticos para hacer en Barcelona un domingo? ¡Perfecto! Aquí te vamos a dejar una completa lista para que puedas encontrar todo aquello que te enamorará de tu pareja y de la ciudad. ¡Atento/a!

  • Día de playa. Aunque sea invierno, ¡la playa siempre apetece! Y ea que en Barcelona hace muy buen clima y, si sale el solecito, la chaqueta sobra y las gafas de sol se necesitan. Por eso, si el tiempo acompaña, nada mejor que ir hacia el litoral de la ciudad y disfrutar de un día de playa: voley, tapas, cañas o deportes marítimos. Si tienes tiempo, puedes descubrir otras playas de Cataluña donde, también, disfrutarás de un día increíble: en Castelldefels o Gavà tienes algunas buenas opciones, aunque Sitges es nuestra favorita.
  • Vermut musical. Si eres más foodie y cultureta, tienes que saber que en Barcelona hay una gran cantidad de planes los domingos que son perfectos para ti. De hecho, en muchos bares organizan veladas de vermuts musicales para que puedas comenzar el domingo con buen pie. Y si eres de teatro, hay salas donde te ofrecen vermuts con monólogos para que las risas sean tus mejores compañeras domingueras 😉
  • Día de museos. ¿Sabías que los domingos hay museos gratis en Barcelona? ¡Sí! Son museos que, a partir de las 15h, tienen entrada gratuita para que puedas disfrutar de sus exposiciones sin pagar ni un euro. El Museu Picasso, el MNAC, el MUHBA, el CCCB… ¡La lista es inmensa!
  • Domingo de teatro. Un plan romántico y perfecto para disfrutar de tu domingo es ir al teatro. En la ciudad condal abunda la oferta teatral  y, por ello, podrás disfrutar de una amplísima variedad de opciones que van desde comedias, hasta musicales, teatro de improvisación, magia… Busca en la cartelera y encontrarás la mejor opción para ti, ¡seguro!
  • Room escape. ¡Por supuestísimo! Un planazo que nos encanta y que es ideal para hacer un domingo en Barcelona es probar alguno de los muchos room escape que hay repartidos por la ciudad. Salas ambientadas y que te trasladarán a un mundo de fantasía para que puedas poner a prueba tu ingenio. Juego, diversión e imaginación por partes iguales. Un plan original para hacer en Barcelona y pasarlo realmente en grande 😉

Excursiones cerca de Barcelona para hacer un domingo

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona un domingo es coger el tren o el coche y hacer una excursión por los pueblos o rincones cercanos a la ciudad. ¡Aquí te dejamos algunas buenas opciones!

  • Si quieres un plan romántico, una buena opción es irte a pueblos bonitos como el ya mencionado Sitges.
  • También puedes ir a la montaña y descubrir los bosques de El Montseny o, cómo no, la montaña de Montserrat que está a poco más de media hora de Barcelona.
  • Y si buscas opciones playeras, nada mejor que coger el coche y subir a la Costa Brava, que está a poco más de 1 hora de la ciudad y cuenta con rincones impresionantes.
  • Poblaciones cercanas a Barcelona y que son preciosas son Rupit i Pruit (una maravilla) o Murta 
  • Subir la montaña de La Mola, en Terrassa, es otro de los planes domingueros que más triunfan
  • Ruta en bici por la vía verde del Baix Llobregat para disfrutar de una jornada de ciclismo y naturaleza junto a los tuyos

ideas barcelona domingo

Como ves, son muchas las opciones que hacer en Barcelona un domingo. Y, por supuesto, aquí no hemos añadido algo tan básico como es ir a comer o a cenar en sus restaurantes o terrazas porque, eso, ya lo damos por hecho. Hemos querido proponer ideas diferentes y originales para que tu domingo sea un día increíble.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.