5 Excursiones por Valencia

Sierra Calderona

En mi anterior artículo, os hablaba de la oportunidad que había supuesto para mí esta situación excepcional en la que nos hemos visto atrapados. Si os hablo de mi caso en concreto, he tenido la suerte de quedarme “atrapada” en Valencia. Inicialmente, me dediqué a visitar restaurantes, pero ahora, los han cerrado… Así que en este artículo, os voy a contar otras cosas que podemos hacer. Concretamente, 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia.

Antes de empezar con las excursiones, no está de más, recordar las restricciones vigentes. En principio, hasta el 1 de Marzo, tendremos que cumplir, sí o sí con las siguientes normas y restricciones:

Antes de empezar con las excursiones, no está de más, recordar las restricciones vigentes.

Cierre perimetral

Está prohibido entrar y salir de la Comunidad Valenciana, sin causa justificada. Esta medida tiene la excepción de aquellos que se desplazan por motivos laborales, de estudios, por causa mayor, para cuidar a dependientes o para regresar al domicilio en el que están empadronados.

Encuentros sociales

En espacios privados, están limitados al núcleo de convivencia y en espacios públicos, a un máximo de dos personas, si no son convivientes. En este caso, las excepciones serán reuniones laborales, acompañamiento a menores y mayores, o los encuentros de parejas que no viven juntas.

Las personas que viven solas, también podrán formar parte de otra unidad de convivencia, compuesta por una o varias personas.

 

Confinamiento de fin de semana

Durante los fines de semana, desde las 15 horas del viernes y hasta las 6 horas del lunes, así como durante los festivos, está prohibido entrar y salir de las localidades con más de 50.000 habitantes.

Estas ciudades son: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Bajo pena de multa de hasta 600 euros por saltarse esta norma.

Si vives en una de estas poblaciones, no te va a resultar posible hacer estas 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, durante el fin de semana.

Está prohibido entrar y salir de las localidades con más de 50.000 habitantes.

Comercios

Todos los locales comerciales, que no sean establecimientos esenciales, o departamentos de los mismos, deben cerrar a las 18h.

Se consideran locales comerciales esenciales los siguientes: alimentación, farmacia, higiene, ortopedias, óptica, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales.

 

Toque de queda

Deberemos cumplir un confinamiento domiciliario total, desde las 22h a las 6 de la mañana. La excepción a esta norma, serán personas que circulen por la calle de camino a o desde el trabajo, por urgencia médica o para atender a personas dependientes.

Deberemos cumplir un confinamiento domiciliario total, desde las 22h a las 6 de la mañana.

Bares y restaurantes

Los bares, restaurantes y la hostelería en general, deben permanecer cerrados. Los locales que presten un servicio de comida a domicilio o de recogida en el local, podrán mantener sus puertas abiertas para esta finalidad. Esta condición se mantendrá siempre con cita previa y hasta las 22 horas.

Los bares, restaurantes y la hostelería en general, deben permanecer cerrados.

Deporte

Los gimnasios y locales destinados al entrenamiento físico de cualquier tipo, deben permanecer cerrados al público. Pudiéndose realizar actividades físicas al aire libre, manteniendo las distancias estipuladas por la normativa vigente y con mascarilla en núcleos urbanos de 10 a 19 horas. Las competiciones deportivas, también han sido suspendidas.

 

Cultura

En cuanto a las actividades culturales, realizadas en cines, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas y circos, el aforo máximo es del 50%. El público que asista a estos eventos, debe estar sentado, y no se permiten las consumiciones.

También existe la misma restricción del 50% de aforo en los museos y bibliotecas.

Velatorios, entierros y celebraciones

Las celebraciones, velatorios o entierros, podrán ser celebrados en instalaciones públicas o privadas. Tendrán un aforo restringido del 30% de su capacidad habitual. Se limita al máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas, en espacios cerrados.

Y es precisamente por todas estas restricciones, por lo que debemos analizar nuestra situación, antes de programar alguna de estas 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia.

Es importante saber si podemos o no salir de nuestra población durante el fin de semana, para poder organizar las excursiones entre semana o en un festivo o fin de semana.

También tendremos en cuenta que, si no realizamos estas excursiones con nuestra familia conviviente, deberemos ir en grupos de dos personas. En cualquiera de estas circunstancias, será imprescindible  respetar la distancia de seguridad y siempre con mascarilla.

Dicho esto, voy a empezar a enumerar las que, bajo mi punto de vista son las mejores 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia.

  1. Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla:

Ya os hablé de ella, en mi anterior artículo, cuando os recomendé el Restaurante “La Aldea” para comer después. Ahora tendremos que cambiar esta opción por una opción más “para llevar”, pero eso no le va a restar encanto a la ruta.  Os dejo aquí en link al artículo donde ya os hablé de ella, para refrescaros la memoria y que podáis acceder a toda la información.

  1. Ruta por la Sierra Calderona:

O más bien, diría “Rutas”, ya que hay 30 posibilidades de rutas por esa Sierra tan bonita y tan nuestra. Pero como me he comprometido a hablaros de 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, os voy a dejar investigar al respecto por vosotros mismos.

Daría para escribir uno, o incluso, varios artículos sobre todas estas rutas, pero os diré que tenéis trayectos de todo tipo, desde 3 a casi 40 kms de distancia.

  1. Gilet:

Enlazando por las rutas que podéis disfrutar en la Sierra Calderona, está la subida al Garbí, desde Gilet. Esta población, aún forma parte del Parque Natural de la Calderona. Le he querido dar especial relevancia por un rincón que a mí, particularmente, me gusta mucho, el Monasterio del Santo Espíritu del Monte.

Es cierto que, con las restricciones de la Pandemia, no se puede aprovechar al 100% el potencial que este lugar nos ofrece fuera del Estado de Alarma.

Sin embargo, ahora, se puede visitar y ver el encanto real del lugar, en paz y sin aglomeraciones.

 
  1. Lago de Anna

No podía seleccionar 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, dejándome L´Albufera de Anna, una piscina natural en pleno Massís d´el Caroig.

Es en verano cuando más gente la visita, pero, aunque la hayáis visitado previamente, es un lujo poder pasear por el paraje natural en esta época.

  1. Sagunto

Con Sagunto, pasa como con la Sierra Calderona, que sería una de las 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, donde se podría hacer muchas excursiones a la vez.

Aquí podéis visitar el Castillo. También, pese a su muy cuestionada restauración, os podéis sentar un rato en las gradas del Teatro Romano. Aunque ya no sea tan fiel al original, aún se puede sentir la energía de todo lo que allí pasó durante mucho tiempo.

O podéis pasear por el casco antiguo, visitando la Judería, ver la Iglesia de Santa María, que probablemente esté cerrada, pero ya sólo verla por fuera, merece la pena. Pasear por la zona Islámica, junto a la Plaza del Ayuntamiento y, en definitiva, empaparos un poco de la historia de la Provincia.

Y, aunque me he querido centrar en estas 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, hay muchísimas más que se podrían hacer en estos días. Aquí os dejo, por ejemplo, el link al artículo sobre Escapadas Rurales en la Comunidad Valenciana, y al dedicado a Xàtiva, publicados en esta SUPER GUÍA VIAJERA.

Y, aunque me he querido centrar en estas 5 Excursiones en la Provincia de Valencia, respetando las restricciones por la Pandemia, hay muchísimas más que se podrían hacer en estos días.

Esperando vuestros comentarios y experiencias con vuestras excursiones, me despido hasta la próxima. Anna Fortea http://annafortea.com/