Oceanía

Oceanía

Guía de países de Oceanía para viajar por libre

¬ŅAlguna vez te has preguntado por qu√© se llama Ocean√≠a? En esta gu√≠as de pa√≠ses de Ocean√≠a para viajar por libre, te explicaremos por

Es porque casi todo su territorio está bajo el agua. Tan solo el 8% de su extensión es tierra firme y los otros 100 millones de kilómetros cuadrados es océano.

Así que solo puedo darte la bienvenida al continente del agua, fondos oceánicos increíbles, deportes acuáticos, destino surfero por excelencia, buceo y mucho más.

Pero, aunque sea reducida la proporción de tierra frente a la de agua, tengo que decir que esta parte del mundo es una de las más ricas, exóticas, salvajes y exuberantes en flora y fauna terrestre.

Est√° constituido por 14 pa√≠ses repartidos entre Australia, Polinesia, Melanesia y Micronesia, aunque los m√°s famosos entre los turistas son 3, Australia, Nueva Zelanda, y la Polinesia Francesa. Fueron colonizados por los espa√Īoles, brit√°nicos, franceses, holandeses y alg√ļn que otro pa√≠s del sur de Am√©rica, Gran Breta√Īa se llev√≥ una de las mayores porciones en la que se incluye Australia y Nueva Zelanda, as√≠ que pertenecen a la Commonwealth of Nations que conforman todos aquellos pa√≠ses que comparten lazos hist√≥ricos con el Reino Unido.

Entre sus incontables islas, los miles de kilómetros de costa y sus grandes extensiones, podemos encontrar rincones espectaculares, paraísos recónditos y paisajes que te volarán la cabeza. 

Destino para los m√°s aventureros y con esp√≠ritu explorador insaciable. Podr√°s realizar safaris, practicar deportes extremos, ver animales que no se pueden ver en ning√ļn otro lugar del mundo y recorrer r√≠os, desiertos, subir monta√Īas, visitar grandes ciudades o conocer la cultura de las m√°s remotas tribus ind√≠genas que a√ļn quedan por este lado del planeta.

No posts found!

Destinos y consejos para viajar por Oceanía por libre

Ocean√≠a es un destino relativamente f√°cil de visitar, y est√° todo muy desarrollado para facilitarte el viaje. A√ļn as√≠ todos los viajes precisan de preparativos especiales que te hagan el viaje m√°s seguro y fluido.

Cosas importantes que tienes que tener en cuenta para facilitarte el viaje:

  • Piensa bien el objetivo de tu viaje, y en base a eso construye el itinerario. Ten en cuenta la log√≠stica que necesitar√°s para visitar los puntos del itinerario marcado y las posibles conexiones entre uno y otro, ya que siempre vas a depender de vuelos y barcos para moverte debido a la dimesi√≥n.¬†
  • Ap√≥yate en la informaci√≥n que pueden darte en las embajadas, consulados o el Ministerio de Asuntos Exteriores de cada pa√≠s que quieras visitar, recuerda que solo las fuentes oficiales tienen la informaci√≥n certera y actualizada de la situaci√≥n del pa√≠s y de los requerimientos que te pedir√°n para ir de turismo.
  • De las cosas m√°s importantes a tener en cuenta son las vacunas, y los visados y las especificaciones de cada uno.
  • Siempre es aconsejable contactar con agencias locales que te dar√°n la informaci√≥n m√°s novedosa y actualizada de cada destino.

Los destinos por excelencia en Oceanía son:

  • Australia:

La mayor extensión de tierra del continente. Grandes ciudades, el monte Uluru, la gran barrera de coral, Tasmania y un ambientazo entre sus gentes, un destino de lo más recomendado.

  • Nueva Zelanda:

Dividida en dos islas, la isla norte con cuevas, volcanes y bosques de √°rboles gigantes, y la isla sur, con glaciares, fiordos y monta√Īas imposibles mucha m√°s virgen y salvaje.

  • Polinesia:

Es una agrupación de países conformados por varias islas donde disfrutar de los típicos paisajes de playas de arena blanca, palmeras acostadas y cocos como bebida habitual.