Tour por Hobbiton en Nueva Zelanda

Visita al plató de la película “El señor de los anillos.

¿Quieres vivir una experiencia de cine? ¡Entonces descubre el tour por Hobbiton en Nueva Zelanda! Se trata del plató en el que se rodó la mítica saga de El señor de los anillos y donde podrás descubrir rincones alucinantes y repletos de fantasía.

En SuperGuíaViajera te proponemos que nos acompañes a realizar este increíble tour por Hobbiton en Nueva Zelanda y que te adentres 100% en esta saga de Tolkien. ¡Alucinarás!

Casa de Hobbit, en la comarca de Hobbiton Nueva Zelanda

¿Qué es Hobbiton?

Hobbiton en Nueva Zelanda es un sitio imprescindible para todos los fans de El Señor de los Anillos. Pero, además de los fans, ¡este lugar encantará a todo el mundo! Porque rezuma magia, fantasía y la posibilidad de la existencia de otros mundos diferentes al nuestro: ¡el mundo de los hobbits!

Lo que debes tener en cuenta es que Hobbiton no es más que el set de rodaje que se empleó para filmar la trilogía de El Señor de los Anillos. Por tanto, cuando realices este tour por Hobbiton en Nueva Zelanda te encontrarás el decorado en el que se grabaron algunas de las escenas de esta película.

En un principio, este set de rodaje iba a desmontarse cuando concluyera la filmación. Sin embargo, la propietaria de la granja en la que se erigió este espacio llegó a un acuerdo con Peter Jackson para mantener el escenario y convertirlo en la atracción turística que hoy en día es.

Así es como nació Hobbiton, una de las atracciones turísticas más visitadas cuando se va de viaje a Nueva Zelanda.

¿Dónde está la Comarca / Hobbiton?

letresros de la comarca de Nueva Zelanda en Hobbiton

Si quieres incluir este tour por Hobbiton en Nueva Zelanda en tu viaje tienes que saber que este set de rodaje se encuentra en la granja Alexander, a 16 kilómetros de Matamata. Estamos en una zona rural situada en la isla Norte de Nueva Zelanda.

Para que puedas encontrarlo fácilmente, aquí te dejamos un enlace de Google Maps:

Cómo llegar a Hobbiton Nueva Zelanda

Hay diferentes maneras de llegar a Hobbiton en Nueva Zelanda. Aquí te indicamos las más comunes:

  • En bus desde Rotorua. Es una de las opciones más populares a la hora de visitar Hobbiton. Se trata de una población muy turística y en la que podrás contratar la excursión al set de rodaje, así como el precio del trayecto. La duración total de este tour suele ser de unas 5 horas.
  • Autobús desde Matamata. Ya hemos dicho que Hobbiton está en el pueblo de Matamata, así que la opción más rápida y sencilla de visitar esta granja es cogiendo un bus desde la localidad. Estos trayectos en bus no aumentan el precio de la entrada, por lo que es la opción más económica. Optando por esto, el tour por Hobbiton en Nueva Zelanda tendrá una duración de unas 3 horas.
  • En coche particular. Muchos viajeros y viajeras deciden alquilar un coche y hacer su propia ruta. En estos casos, es bastante sencillo llegar a Hobbiton siguiendo las indicaciones que te hemos indicado en el apartado anterior. Además, hay un gran parking en el que podrás dejar el vehículo y, después, el bus gratis te llevará hasta Hobbiton.

Hobbiton Nueva Zelanda: Qué esperar

Si quieres visitar La Comarca en Nueva Zelanda debes tener en cuenta algunos aspectos importantes que te ayudarán a organizar mejor tu visita. Aquí te los indicamos:

  • El punto de encuentro del tour por Hobbiton en Nueva Zelanda es Shire’s Rest Café, ya vengas en coche o en bus. Desde aquí, tomarás el bus gratuito que te llevará a la zona del rodaje en un trayecto de unos 10 minutos.
  • El recorrido dentro de Hobbiton tiene una duración aproximada de 2 horas y siempre irás de la mano de un guía experto. Te irá indicando diferentes curiosidades y secretos del espacio, así como anécdotas del rodaje.
  • El precio de la entrada es de unos 50€ aproximadamente. Aunque sea un precio un tanto elevado, lo cierto es que merece la pena. Los detalles de Hobbiton están cuidados de forma muy minuciosa y es una auténtica aventura cinéfila.
  • No se puede hacer la visita por libre. La única manera de visitar Hobbiton en Nueva Zelanda es con un tour guiado. Por el momento, no existe la opción de visitar La Comarca de forma libre. Por eso, siempre deberás reservar con antelación y tener presente que estarás en un grupo en todo momento.
  • Al finalizar la visita por La Comarca pasarás a la taberna del Dragón Verde para degustar una cerveza.
  • Se recomienda reservar las entradas con antelación porque suele ser una atracción turística muy demandada y puedes quedarte sin hueco.
  • La tienda de regalos que hay en Hobbiton merece mucho la pena, sobre todo si eres fan de El Señor de los Anillos.
  • El aparcamiento que ofrece este espacio está pensado también para autocaravanas y es muy amplio, así que no te preocupes por aparcar si vas en tu propio vehículo.
La comarca del Hobbit en Hobbiton Nueva Zelanda, Donde se filmo el señor de los anillos

Mejor época para visitar Hobbiton Nueva Zelanda

Si quieres hacer el tour por Hobbiton en Nueva Zelanda tienes que saber que hay momentos del año en los que la visita es más recomendada que otros, por afluencia de gente y por el clima.

En términos generales, la mejor época para visitar Hobbiton es de septiembre a diciembre. Este momento del año coincide con la primavera en Nueva Zelanda, por lo que los paisajes que rodean La Comarca son realmente preciosos: colores verdes, flores, naturaleza en su máximo apogeo… 

Sin embargo, el set de rodaje está abierto durante todo el año, ya que está muy cerca del mar y las temperaturas son bastante agradables. Puedes visitarlo cuando quieras, aunque, como hemos dicho, en primavera el paisaje es más bonito.

Dónde quedarse tras visitar Hobbiton

Colinas Vista Lodge: El más cercano, si estas por visitar Hobbiton o si ya lo visitaste y, se hecho el tiempo encima esta casa es una de las más cercana que encontrarás, esta solo a 5 minutos en coche, es una casa muy espaciosa y las camas de lo mejor que he probado, super cómodas. Los anfitriones son excelentes, en definitiva fue el mejor alojamiento en el que estuvimos en este viaje.

Santuario de Applecross: Económico o mejor dicho de lo mejor en calidad precio. Propiedad con jardines hermosamente cuidados y limpios, en una zona muy bonita y  tranquila. Los anfitriones fueron muy serviciales en todo momento y nos informaron sobre la ciudad, dándonos sugerencias sobre lugares para comer e información para nuestro viaje a Hobbiton.