¡Hola! ¿Te interesa visitar la ciudad de Barcelona? Pues no te vayas, que te voy a contar un montón de cosas interesantes que debes saber antes de llegar. 

Cuando escribí la introducción para la Guía de Valencia, te contaba que cuando voy a visitar cualquier lugar, lo primero que quiero es encontrar en mi agenda alguien que viva ahí. Pues no hay manera más sencilla, fácil y barata para ver una ciudad, que de la mano de quien la conoce muy bien.

En este caso, yo no soy de Barcelona, pero sí mi familia, lo que me ha permitido visitar esta ciudad habitualmente desde antes de nacer. En este artículo, te voy a introducir otros artículos donde cada uno de los puntos de los que aquí te voy comentando. Si no me veía capaz de explicar en un solo artículo que ver en Valencia… Barcelona es mucho más grande, por lo que, te voy a llevar desde aquí a artículos escritos, también, por varios de mis compañeros, redactores de Super Guía Viajera.

Además, no quiero hablarte solo de la ciudad, ya que si tienes tiempo los alrededores de Barcelona y la Cataluña, en general, son sitios que no puedes dejar de visitar. Aquí vas a encontrar paisajes que no olvidarás, tanto si te gusta el mar, como la montaña, los pequeños pueblos, las rutas senderistas, o las visitas culturales.

Este artículo, pretendo que se convierta en tu Guía de Barcelona. Aquí te voy a hablar de varios puntos que te pueden interesar; como por ejemplo su clima y orientación, qué puedes ver en Barcelona, nombrando las paradas obligatorias. También te voy a compartir algunas rutas por Barcelona, dónde dormir o alojarte y, además, te hablaré sobre su gastronomía, los mejores restaurantes y sitios donde comer en Barcelona. Podrás descubrir las mejores excursiones y algunos consejitos útiles si viajas a Barcelona.

Clima y orientación:

La Comunidad Autónoma de Cataluña está situada al noreste de la península ibérica, quedando en su norte las fronteras con Andorra y Francia y al sur la Comunidad Valenciana. La Comunidad de Cataluña está compuesta de tres provincias, Gerona al norte, Tarragona al sur y en el centro, la provincia de Barcelona, donde encontramos una de esas 13 capitales españolas con mar.

El mar que baña la ciudad de Barcelona es el mar Mediterráneo. Al ser un mar pequeño, en España se considera que la costa mediterránea es un lugar cálido, ya que el agua del mar es más caliente que las costas bañadas por el Atlántico. Sin embargo, las temperaturas, son algo más frescas que más al sur.

Qué ver en Barcelona, paradas obligatorias:

Respecto a qué ver en Barcelona, evidentemente hay paradas que son obligatorias. Si buscas Barcelona en Google, siempre vas a encontrar la presentación de esta ciudad junto a una foto de la Sagrada Familia o la Casa Batlló, sin embargo, hay mucho más por ver en esta ciudad. No te puedes ir sin ver la parte histórica de Barcelona, donde encontrarás la Catedral de Santa María del Mar, donde se inspiró el libro “La Catedral del Mar” y muchas más cosas de las que hablaremos en otros artículos. Sin embargo, también son interesantes los edificios más modernos de Barcelona, símbolo de la importancia de la innovación en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Y es tan bonito ver este contraste entre antiguo y moderno, que cuando alguien va a visitar Barcelona, a mí me gusta diseñar rutas donde se vaya de un lado al otro, como un viaje en el tiempo por medio de la arquitectura.

Además, Barcelona está rodeada de mucha naturaleza, que, incluso, podemos disfrutar en medio de la ciudad, siendo común que los jabalíes bajen hasta los parques de la ciudad desde sus bosques. Si decides salir de la ciudad, es interesante que prepares algunas excursiones por sus parques naturales y a las playas de la Comunidad de Cataluña.

La gastronomía de Cataluña es muy rica, a lo largo de toda la Comunidad, puedes degustar unos platos exquisitos típicos de la zona. No es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de los mejores platos, así que mi recomendación es que también tengas claro dónde quieres comer.

Lo mismo pasa con el alojamiento. Barcelona está lleno de hoteles, hostales y particulares que alquilan apartamentos, casas o incluso sólo una habitación. Sólo tienes que determinar el presupuesto que quieres gastar para alojarte y después escoger el lugar y reservarlo antes de salir a tu viaje, teniendo en cuenta que en todos ellos te cobrarán el “impuesto turístico”, que sorprende a mucha gente que viaja a esta Comunidad Autónoma, incluso por asuntos de trabajo. Dependiendo del lugar, oscila entre 0,50€ y 2€, por lo que tampoco hay que asustarse.

Para finalizar este artículo, como no me quiero alargar demasiado, te recuerdo que puedes acceder a otros artículos con mucha más información, por medio de los links he dejado aquí.

Consejos útiles si vas a viajar a Barcelona

Mis últimos consejos, que creo que te serán muy útiles si vas a viajar a Barcelona, son los siguientes:

  • Ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar. 
  • Si te vas a mover solo por dentro de la ciudad, no es necesario que alquiles un coche, ya que hay una buena oferta de transporte público y el tráfico de Barcelona es casi tan famoso como la propia ciudad. Si vas a visitar Barcelona en los meses más calurosos, no olvides traer protector solar y cubrirte la cabeza para las actividades al aire libre, pues el sol es traicionero.
  • Y en los meses más fríos diciembre enero y febrero, no te dejes engañar por la latitud y llena tu maleta de ropa de abrigo.

Y para despedirme, como siempre, te pido que me comentes lo que más te haya gustado de tu visita a Barcelona.

Nos vemos en el próximo artículo,

Anna Fortea

www.annafortea.com



También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.