¿Dónde pasar una noche romantica en Cataluña?

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada de lo más romántica? Si estás por Cataluña (o cerquita) y quieres disfrutar de un finde inigualable, ¡toma nota! Y es que en Super Guía Viajera vamos a descubrirte dónde pasar una noche romántica en Cataluña para que vivas el amor al máximo. ¡Somos así de romántic@s! 😉

Sitios para pasar una noche romántica en Cataluña

En Cataluña hay lugares para todos los gustos: ciudades grandes y cosmopolitas como Barcelona, rincones medievales y que parecen sacados de otras épocas, lugares llenos de bosques y cimas inalcanzables o playas paradisíacas que invitan al máximo relax. Así que, busques lo que busques, en esta región podrás encontrar justo lo que andas buscando. Y si lo que quieres es pasar una noche romántica en Cataluña, solo tienes que seguir leyendo porque, a continuación, vamos a darte las claves que necesitas saber para vivir un finde de puro amor.

Barcelona, una ciudad muy romántica

Si eres urbanita, nada mejor que ir a Barcelona. Y es que la ciudad condal está repleta de sitios la mar de románticos e íntimos que son perfectos para disfrutar junto a tu pareja. Además de encontrar hoteles que son perfectos para una noche de pasión, tienes que saber que en Barcelona hay lugares que merecen ser visitados con tu pareja. Aquí algunas ideas:
  • Parque de Montjuïc. Es el parque natural más conocido de Barcelona y uno de los sitios imprescindibles en tu visita. Nuestra propuesta es que te animes y hagas un pícnic al mediodía o a la noche y disfrutes de unas vistas imponentes del Mediterráneo y de toda la ciudad. Este parque está repleto de jardines y miradores, así como de su medieval castillo que se sitúa en la cima de la montaña.  En verano, organizan Sala Montjuïc, cine de verano a los pies del castillo, un plan perfecto y muy romántico, ¿no te parece?
  • Plaça Sant Felip Neri. Situada en el barrio Gótico, es la plaza más romántica de Barcelona por excelencia. Es pequeña, pero tiene muchísimo encanto, ya que nos muestra esa huella medieval de la ciudad condal y cómo se vivía antaño. Además, en sus paredes aún se pueden ver restos de balas de la guerra civil, puesto que en esta plaza se realizaban fusilamientos multitudinarios.
  • Paseo Marítimo de Barcelona de noche. Pasear de noche por el litoral del Mediterráneo es un auténtico placer. Podrás disfrutar de un paseo muy extenso que recorre bares y chiringuitos de playa. En verano, podrás tomar una copa en uno de los chiringuitos con música de fondo y disfrutar de un momento increíble con tu pareja.
  • Jardins de Pedralbes. Es uno de los parques de Barcelona más desconocidos, pero de obligada visita. Está situado en Pedralbes y, en su interior, hay un antiguo palacio que le da un toque señorial a la visita. Sus jardines son espléndidos y, si vas en verano, mira la cartelera del Festival Jardins de Pedralbes, pues hacen conciertos muy interesantes en un entorno único.
  • Barrio del Born. Y, por supuesto, para vivir una noche romántica no queremos dejar de recomendar uno de los barrios del centro histórico más bonitos e imprescindibles: el Born. Aquí encontrarás una gran cantidad de tascas, bodegas y terrazas para tomar algo; además, sus callejuelas y plazas son preciosas. Un ambiente perfecto para que disfrutéis de una maravillosa noche en la ciudad condal.
cataluña romantica

¿Dónde ir un fin de semana en Cataluña?

Si quieres vivir una noche romántica en Cataluña, otro de los destinos estrella son las costas de Girona y de Tarragona; es decir: la Costa Brava y la Costa Daurada. Aquí, además de calas y playas de ensueño, te encontrarás con poblaciones preciosas que le darán un toque romántico a tu fin de semana. Y es que en Cataluña hay muchos pueblos medievales que han mantenido su esencia y se han conservado bien pese al paso del tiempo. Para disfrutar al máximo de una noche romántica en Cataluña, nada mejor que visitar localidades como estas y vivir unos días inolvidables:
  • Peratallada. En Girona nos encontramos con este municipio encantador que te dejará sin aliento. De tradición medieval, sus calles de piedra y estrechas os harán vivir momentos muy íntimos y románticos.
  • Pals. El centro histórico de Pals es, sencillamente, una pasada.  Calles estrechas, una muralla que cerca el pueblo y una iluminación tenue y anaranjada que te hará viajar en el tiempo.
  • Besalú. Es, sin duda, una de las localidades más románticas de toda Cataluña y una parada obligatoria para las parejas enamoradas. Tiene un puente romano que te deja sin aliento y el pueblo, aunque pequeño, mantiene su encanto especial.
  • Talamanca. En Tarragona nos encontramos con esta belleza de pueblo que está situado en un acantilado. Un municipio muy pequeño, pero con un encanto increíble que os hará vivir una noche romántica en Cataluña de esas que no se olvidan.
  • Siurana. Una auténtica maravilla situada en Tarragona y que te dejará con la boca abierta. Tanto el pueblo como sus alrededores son dignos de visitarse y disfrutarás de una experiencia que te dejará huella.

¿Qué hacer con tu pareja en Cataluña?

Y si lo que buscas son planes diferentes y románticos, nada mejor que conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la región y que son de visita obligada.
  • Visitar las cuevas de sal de Cardona. Este es uno de los mejores planes para hacer en pareja en Cataluña. Estas minas son una auténtica pasada y. además, están en una población con muchísimo encanto: Cardona. Un plan ideal para un finde diferente o una escapada de un día.
  • Dormir con vistas a las estrellas. Si quieres vivir una noche romántica en Cataluña, una gran opción es reservar una habitación en un hotel como MilEstrelles. Es un establecimiento alucinante cuyas habitaciones están diseñadas como burbujas y que tienen el cielo acristalado; así, podréis dormir mirando el cielo estrellado y viviendo una velada mágica.
  • Cata de vinos en Vilafranca del Penedès. Y si os gusta el vino, nada mejor que ir a las viñas de Vilafranca del Penedès y a sus bodegas para participar en alguna de las catas que realizan los expertos. Una experiencia sensorial, deliciosa y gourmet que te encantará.
  • Nieve y montañas de Cataluña. En invierno, nada mejor que subir hasta los Pirineos para disfrutar de una experiencia la mar de romántica entre la nieve y las montañas. La Molina es la estación más cercana de Barcelona, pero también puedes ir hasta la frontera de Francia o llegar a Andorra.
  • Dormir en una cabaña en los árboles. Otro de los mejores sitios para pasar una noche romántica en Cataluña es en Cabanes als Arbres, un establecimiento sostenible que ofrece alojamientos en cabañas situadas sobre árboles para que viváis una noche que nunca olvidaréis.
  • La Cataluña rural. Y si quieres conocer la zona más rural y auténtica de Cataluña, nada mejor que disfrutar de sus casas rurales o establecimientos tradicionales para alojarte en una masía tradicional en medio del campo. Hay una amplísima red de alojamientos de este tipo que muchos cuentan con instalaciones como spa, cartas de masaje, restaurantes de calidad, etc. Un plan perfecto si buscas alejarte de todo y reconectar con tu pareja.
Estas son solo algunas de las ideas para vivir una noche romántica en Cataluña inolvidable. ¿Con cuál te quedas? 😉