Asia

Asia

Las mejores guías de Asia para viajar por libre

¬ŅEst√°s buscando las mejores gu√≠as de Asia para viajar por libre? En Super Gu√≠a Viajera encontrar√°s los mejores destinos y consejos para que disfrutes de tu viaje al m√°ximo.¬† Adem√°s de conocer los mejores pa√≠ses para viajar en Asia, tambi√©n te ofrecemos recomendaciones de viaje para que tengas en cuenta mientras descubres este continente tan fabuloso. ¬ŅTe apetece viajar a Asia por libre? ¬°Aqu√≠ te ayudamos a organizar mejor tu escapada!¬†

Guía de países de Asia para viajar 

¬ŅEst√°s planeando un viaje a Asia? ¬°Excelente elecci√≥n! Asia es un continente enorme y diverso, con pa√≠ses que ofrecen todo tipo de actividades y experiencias. Para ayudarte a planificar tu viaje, hemos creado una gu√≠a de los mejores pa√≠ses de Asia para viajar por libre. Aqu√≠ encontrar√°s informaci√≥n sobre los lugares m√°s interesantes para visitar, las mejores maneras de transporte, y mucho m√°s.

La mejor forma de descubrir un país es viajar por tu cuenta, sin limitaciones ni ataduras. Asia es un continente gigantesco, con tantas diferentes culturas, paisajes y experiencias que ofrecer. Si estás planeando un viaje a este increíble continente, aquí tienes algunas de las mejores guías para viajar por Asia por libre.

  • Tailandia

    – Uno de los pa√≠ses m√°s populares de Asia para viajar, Tailandia tiene algo para todos. Desde las playas de ensue√Īo de Phuket y Krabi, hasta la animada ciudad de Bangkok, podr√°s encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas. No olvides visitar algunos de los templos budistas m√°s impresionantes del mundo, como el Wat Arun y el Wat Pho.
  • Vietnam

    РEste país asiático es ideal para los mochileros y los que desean una experiencia alucinante. Gozarás de la paz y serenidad de Vietnam, descubriendo muchos de los monumentos históricos más antiguos de Asia. Lejos del bullicioso norte, encontrarás la calma que estás buscando en el suroeste del país, con sus playas tropicales y ciudades coloniales adorables repletas con galerías artísticas.
  • Camboya

     Es uno de los mejores países del Sudeste asiático y el que esconde una de las maravillas del mundo: Angkor Wat. Un destino amable, económico y sorprendente que, seguro, te encantará. 
  • Laos

    El país más desconocido del Sudeste asiático, pero uno de los más naturales, tranquilos y bellos de la zona. Un lugar en el que el budismo se percibe por todos los rincones, donde habitan elefantes salvajes y donde la gente es la mar de amable. 
  • China

    ¬†China es uno de los mayores pa√≠ses del mundo y, por tanto, uno de los destinos perfectos para conocer una cultura amplia y muy rica. Existen much√≠simos rincones para descubrir: desde grandes ciudades como Pek√≠n o Shangh√°i, hasta monta√Īas o monumentos como la Gran Muralla China.¬†
  • Jap√≥n

     Es otro de los destinos de Asia principales y uno de los más codiciados. Con una cultura muy rica, interesante y diferente, el país nipón nos da la bienvenida con manga, con anime y con una gastronomía para chuparse los dedos.
  • Indonesia

     Por supuesto, Indonesia no podía faltar en esta guía y es que es un país muy turístico, con islas tan conocidas como Bali. Un gran país repleto de islas, volcanes y playas paradisíacas en las que no te importaría quedarte a vivir una temporada. 
  • India

    Otro de los países más grandes y poblados del mundo. India es un país de Asia que merece la pena conocer por su riqueza cultural, espiritual y por su personalidad tan propia y destacada. Desde el norte hasta el sur, un país enorme y repleto de lugares de interés. 

Destinos y consejos para viajar por Asia

Si quieres viajar a Asia por libre es importante que tengas en cuenta algunos consejos previos. Aquí un repaso de los más destacados, aunque cada país tendrá sus propias características: 

  • Visado. Deber√°s informarte acerca de si necesitas un visado para entrar en cada pa√≠s asi√°tico.¬†
  • Vacunas. En la gran mayor√≠a de pa√≠ses de Asia se necesita alguna vacuna; la m√°s habitual es la fiebre amarilla, pero pueden ser necesarias otras.
  • Reserva con tiempo. Los viajes a Asia son largos y costosos, por eso, lo mejor es reservar el billete de avi√≥n y los hoteles con tiempo (siempre que sea posible) para evitar pagar de m√°s.¬†
  • Inf√≥rmate sobre la mejor temporada para hacer tu viaje. En Asia la presencia de los monzones o lluvias tropicales puede afectar a tu viaje. As√≠ que te recomendamos que busques bien cu√°ndo viajar para disfrutar de un clima √≥ptimo.¬†
  • Moneda. La moneda de cada pa√≠s de Asia es diferente y √ļnica, al contrario que lo que ocurre con la zona Euro. Por eso, te recomendamos que cambies divisas antes de volar o en el mismo aeropuerto (aunque es m√°s cara la comisi√≥n) para tener algo de efectivo cuando llegues al pa√≠s.¬†
  • Seguro de viaje. Es altamente recomendable contar con un seguro de viajes para poder estar tranquilo/a durante tus d√≠as de vacaciones. Adem√°s, despu√©s de la pandemia, muchos pa√≠ses han hecho que este requisito sea imprescindible para poder entrar en sus fronteras.¬†

¡No te pierdas esta increíble guía y comienza a planificar tu próximo viaje a Asia!