Vive una escapada romántica en Barcelona

¿Quieres vivir una escapada romántica en Barcelona? ¡La ciudad condal tiene una gran cantidad de rincones perfectos para parejas! Desde parques íntimos, a planes inolvidables y hoteles con jacuzzi en la habitación para que vivas una noche memorable. En Super Guía Viajera queremos descubrirte los mejores planes y las ideas más románticas para que disfrutes de Barcelona en pareja. ¡Atento/a!

Contenido

Los hoteles más románticos de Barcelona

Si estás pensando en hacer una escapada romántica en Barcelona, no hay nada mejor que conocer cuáles son los hoteles más recomendados para una velada íntima con tu pareja. Aunque en la capital catalana abundan los establecimientos de alta categoría, lo cierto es que hay algunos que son más interesantes por incluir servicios tan lujosos y románticos como un jacuzzi en la habitación.

Aquí te dejamos una selección de hoteles románticos en Barcelona que, seguro, te encantarán.

Sixtytwo Hotel

Situado en el corazón de la ciudad condal, junto al metro de Paseo de Gracia y al lado de la famosa Casa Batlló, esa donde se encuentra este hotel. Se trata de un establecimiento con una decoración acogedora e íntima que, además, tiene suites equipadas con una bañera hidromasaje privada. Además, también tiene una terraza con vistas impresionantes del centro de la ciudad. Brutal.

Hotel SB Plaza Europa

Justo delante del centro comercial Gran Vía 2 nos encontramos con este otro alojamiento que es ideal para disfrutar junto a tu pareja. Está bien comunicado con el ferrocarril y a tan solo 2 paradas de Plaza España, por lo que podrás disfrutar de un momento de tranquilidad sin renunciar a la actividad de la ciudad. En este hotel disponen de habitaciones elegantes y cuidadas, además de una piscina en la terraza exterior que tiene impecables vistas. En sus suites ofrecen bañera hidromasaje redonda que está situada junto a la cama. Espectacular.

Hotel Barcelona GL Monumento

Y el tercer hotel que debes valorar para tu escapada romántica en Barcelona es el Barcelona GL Monumento, un hotel boutique y de lujo que tiene un jardín interior, una zona de spa y un jacuzzi. Además, este es el hotel en el que se encuentra el restaurante Abac de 3 estrellas Michelín del reconocido chef Jordi Cruz. En su suite es donde encontrarás las habitaciones con jacuzzi y una romántica terraza privada con vistas impresionantes.

fin de semana romantico barcelona

Planes en pareja en Barcelona muy románticos

Además de los hoteles, para disfrutar al máximo de tu fin de semana romántico en Barcelona nada mejor que conocer los mejores planes que te ofrece la ciudad condal. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas en Barcelona en 3 días, pero aquí hemos hecho una selección de lo mejorcito para parejas.

Cena con estrellas en el Observatorio Fabra

Es un plan que solamente está disponible en la época veraniega, pero que sin duda debes conocer. Se trata de disfrutar de las famosas Cenas con Estrellas que organiza el observatorio astronómico de la ciudad condal. Situado en el Tibidabo, este espacio organiza visitas guiadas en verano con observaciones astronómicas y, después, una cena en la terraza al aire libre que tiene vistas panorámicas de toda la ciudad.

Jazz y copas en el café Vienés

Un plan elegante y la mar de romántico consiste en ir a este bar situado en el famoso Hotel Casa Fuster. Aquí, cada jueves por la noche organizan un concierto de jazz en el que actúan músicos muy aclamados del panorama nacional e internacional. Un bar con tintes modernistas, acogedor y la mar de íntimo donde podrás tomar una copa de vino, una copa o un cóctel mientras te deleitas con buena música. Un dato interesante: por su escenario ha actuado Woody Allen con su clarinete y su banda de jazz, por lo que es un sitio mítico como pocos.

Parques y jardines de Barcelona

Un plan muy romántico es disfrutar de la faceta más natural de la ciudad condal. Aunque Barcelona no se caracteriza por tener muchas zonas verdes, lo cierto es que hay algunos rincones que merece muchísimo la pena conocer. Aquí un resumen:

  • Parque del Laberinto de Horta.

Es divertido, diferente y original. Es un parque precioso en cuyo interior hay un laberinto que no todo el mundo sabe solventar. ¿Lo conseguiréis?

  • Parques de Montjuïc.

Subir hasta Montjuïc es algo casi obligado si vienes a Barcelona, además, es un plan gratis que tienes que hacer sí o sí. Aquí abundan los parques y jardines, así como su Castillo.

  • Collserola.

Si os gusta caminar y disfrutar de rutas de trekking, nada mejor que subir hasta Collserola. Aquí hay muchísimos recorridos que merece la pena realizar y que te adentrarán en bosques, montañas y zonas perfectas para desconectar de todo.

Playas de Barcelona

Y, por supuesto, otro de los planes que no pueden faltar en una escapada romántica en Barcelona es visitar sus playas. Si tenéis tiempo, no os quedéis en la ciudad: coged el tren y bajad hasta Sitges o subid hasta Blanes. Y si tenéis más tiempo aún, lo mejor es alquilar un coche e ir a la Costa Brava o la Costa Daurada. Cataluña está plagada de playas alucinantes y en Barcelona no están las mejores.

Si no tienes tiempo, entonces quédate por la ciudad y no te pierdas el ambientazo que hay en zonas como la Barceloneta o la Villa Olímpica. Poblenou también tiene preciosas playas y menos concurridas que las anteriores, un tipo de público más local y familiar.

planes romanticos barcelona

Restaurantes románticos de Barcelona

Y, por supuesto, cualquier plan romántico en Barcelona incluye la visita a un restaurante para comer o cenar en un ambiente íntimo e inigualable. Hay muchos restaurantes que se pueden considerar como románticos, sin embargo, aquí tienes una selección de 5 que son una auténtica maravilla para ir con tu pareja. 

El Jardín del Alma

Es el restaurante que forma parte del Hotel del Alma, pero no te preocupes porque los precios no son excesivamente elevados. Merece la pena visitarlo porque es un espacio situado en un jardín frondoso que parece un auténtico oasis en el Eixample barcelonés. Aquí podrás disfrutar de una carta basada en cocina catalana con toques creativos o, si lo prefieres, ir a tomar unas tapas y unos ricos cócteles.

Marea Alta

En el piso número 24 de la Torre Colón nos encontramos con otro de los restaurantes más románticos de Barcelona: Marea Alta. Es un rincón ideal  para los amantes del marisco y del pescado, ya que en su carta ofrecen todo tipo de platos de primeras calidades. Además, gracias a su ubicación, este restaurante ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad en un ambiente que tiene una decoración elegante y sofisticada.

La Selva

En el barrio de la Sagrada Familia nos encontramos con otro restaurante ideal para visitar con tu pareja: La Selva. Tal y como su nombre sugiere, la decoración de este espacio emula el interior de una frondosa selva: con vegetación, lianas y una iluminación tenue y acogedora. La carta está inspirada en carnes y pescados a la brasa que están realmente deliciosos. Un sitio que tienes que visitar y que, además, está en uno de los barrios más populares y turísticos de la ciudad condal.

Antigua

Y si prefieres un tipo de comida más casera y tradicional, nada mejor que acercarte hasta Antigua. Este espacio está decorado de forma clásica y elegante, con una iluminación tenue que hará que tu noche sea memorable. Aquí podrás degustar platos de la cocina mediterránea con toques de autor que te harán vivir una experiencia deliciosa.

Can Recasens

Y terminamos hablando de un local pequeño, pero muy acogedor que se encuentra situado en la Rambla del Poblenou, concretamente, en los bajos de un edificio modernista. Can Recasens es un sitio íntimo en el que podrás disfrutar de embutidos de primeras calidades o platos como fondues. Un sitio idílico e iluminado con velas y luces tenues que, sin duda, es el lugar favorito para  las parejas que quieran vivir una noche inolvidable.

Como ves, vivir una escapada romántica en Barcelona es muy sencillo. La ciudad condal tiene rincones increíbles en los que podrás disfrutar al máximo con tu pareja.