Guía de Valencia

Super guia viajera: guia de valencia

Hola lector de Superguíaviajera.com, si estás leyendo este artículo supongo que te interesa visitar la ciudad de Valencia. Cuando yo voy a visitar cualquier lugar, lo primero que quiero es encontrar en mi agenda alguien que viva ahí. Pues no hay manera más sencilla, fácil y barata para ver una ciudad, que de la mano de quien la conoce muy bien.

Y es precisamente por esta razón, por la que me interesa introducirte en esta ciudad, Valencia, mi ciudad. En este artículo, te voy a presentar también otros artículos. En cada uno de los puntos de los que aquí te voy comentando, podrás pinchar y seguir leyendo sobre el tema. Ya que no me veo capaz de escribir un solo artículo donde te explique todo lo que puedes ver en Valencia.

Además, no quiero hablarte solo de la ciudad, ya que si tienes tiempo los alrededores de Valencia y la

Comunidad Valenciana, son sitios que no puedes dejar de visitar. Para que te hagas una idea, esta semana la Comunidad Valenciana ha recibido 194 banderas azules por la calidad de sus playas. Siendo la comunidad autónoma que más banderas Azules ha recibido en todo el territorio español.

Este artículo, pretendo que se convierta en tu Guía de Valencia. Aquí te voy a hablar de varios puntos que te pueden interesar; como por ejemplo su clima y orientación, qué puedes ver en Valencia, nombrando las paradas obligatorias. También te voy a hablar de rutas por Valencia, dónde dormir o alojarte y, además, sobre nuestra gastronomía, los mejores restaurantes y sitios donde comer en Valencia. Podrás descubrir las mejores excursiones y algunos consejitos útiles si viajas a Valencia.

  • Clima y orientación:

La Comunidad Valenciana está situada al este de la península ibérica, bastante centrada en el mapa, quedando en su norte Cataluña y al sur Murcia. Esta Comunidad Autónoma, está compuesta de tres provincias, Castellón al norte, Alicante al sur y en el centro, la provincia de Valencia. Cuya capital, la ciudad de Valencia, es una de esas 13 capitales españolas con mar.

El mar que baña la ciudad de Valencia es el mar Mediterráneo, cuyas características probablemente conozcas, ya que se ha escrito mucho sobre este mar. Al ser un mar pequeño, en España se considera que la costa mediterránea es un lugar cálido, ya que el agua del mar es más caliente que las costas bañadas por el Atlántico. Y digo que los españoles consideramos el Mediterráneo caliente hasta que salimos a bañarnos en otras aguas…

Es precisamente este mar quien, de alguna manera, regula la temperatura y la humedad característica de Valencia.

  • Qué ver en Valencia, paradas obligatorias:

Respecto a qué ver en Valencia, evidentemente hay paradas que son obligatorias. Si buscas Valencia en Google, siempre vas a encontrar la presentación de esta ciudad junto a una foto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ese edificio tan parecido a la ópera de Sidney. Este es el lugar abanderado de la imagen de Valencia, por su modernidad y el significado que en su momento tuvo para la ciudad. No te puedes ir sin ver la parte histórica de Valencia, su catedral, el monasterio de Dos Aguas y muchas más cosas de las que hablaremos en otros artículos.

Y es tan bonito ver este contraste entre antiguo y moderno, que cuando viene alguien a visitar Valencia, a mí me gusta diseñar rutas donde se vaya de un lado al otro, como un viaje en el tiempo por medio de la arquitectura.

Además, Valencia está rodeada de mucha naturaleza, que, incluso, podemos disfrutar en medio de la ciudad, paseando por el antiguo cauce del Río Turia, hoy convertido en parque. Si decides salir de la ciudad, es interesante que prepares algunas excursiones por sus parques naturales y a las playas de la Comunidad Valenciana.

La gastronomía de Valencia se ha conocido mundialmente por la Paella Valenciana, sin embargo, tanto en Valencia como en toda la Comunidad Valenciana, puedes degustar unos platos exquisitos típicos de la zona. No es necesario gastarte mucho dinero para disfrutar de los mejores platos, así que mi recomendación es que también tengas claro dónde quieres comer.

Lo mismo pasa con el alojamiento. Valencia está lleno de hoteles, hostales y particulares que alquilan apartamentos, casas o incluso sólo una habitación. Sólo tienes que determinar el presupuesto que te quieres gastar para alojarte y después escoger el lugar y reservarlo antes de salir a tu viaje.

Para finalizar este artículo, como no me quiero alargar demasiado, te recuerdo que puedes acceder a otros artículos con mucha más información, por medio de los links he dejado aquí.

  • Consejos útiles si vas a viajar a Valencia

Mis últimos consejos, que creo que te serán muy útiles si vas a viajar a Valencia, son los siguientes:

  • Ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar.
  • Si te vas a mover solo por dentro de la ciudad, no es necesario que alquiles un coche, ya que el transporte público te lleva a todas partes. Además, con un solo abono transporte, puedes usar tanto el autobús como el metro, que es muy puntual.
  • Si vas a visitar Valencia en los meses más calurosos, no olvides traer protector solar y cubrirte la cabeza para las actividades al aire libre, la insolación es la enfermedad típica del turista.
  • Y en los meses más fríos diciembre enero y febrero, ten en cuenta que la temperatura real se percibe mucho más fría al lado del mar, así que, aunque el termómetro marque temperaturas suaves, llena tu maleta de ropa de abrigo.

Y para despedirme, como siempre, te pido que me comentes lo que más te haya gustado de tu visita a Valencia, mi ciudad.

Nos vemos en el próximo artículo,

Anna Fortea

www.annafortea.com