Contrastes de Nueva York

¡Hola de nuevo! Hoy escribo de nuevo desde Estados Unidos y he pensado hablarte sobre la famosa ruta contrastes de Nueva York.

En mi anterior artículo, te hablé sobre qué hacer en Nueva York en Navidad, pero tendríamos que esperar un año para poder disfrutar de todo ese encanto. Sin embargo, hoy te traigo una propuesta para poder hacer en cualquier momento del año.

 

Hay vida más allá de Manhattan

Cuando se dice que “hay vida más allá de Manhattan”, es porque los turistas se suelen alojar en este lugar para estar más cerca de las atracciones más famosas e invierten todo su tiempo de vacaciones en ir sólo a lugares cerca de su alojamiento, tanto por economía como por logística. Es por lo que es tan recomendable hacer esta ruta llamada contrastes de Nueva York.

Te pasean por diferentes barrios a los que los turistas, hasta hace relativamente poco tiempo, no iban a visitar habitualmente en sus vacaciones

Contrastes de Nueva York es una ruta con un coste aproximado de unos $45, en la cual te pasean por diferentes barrios a los que los turistas, hasta hace relativamente poco tiempo, no iban a visitar habitualmente en sus vacaciones. Hay que tener en cuenta que esta excursión se ha hecho muy famosa. Así que ahora sí vas a encontrar turistas en cada una de sus paradas. Tampoco creo que sea algo que te sorprenda si has decidido viajar a Nueva York, una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos.

Queda fuera de esta ruta Staten Island

El nombre de la excursión contrastes de Nueva York, se le da porque en unas 4 o 5 horas, vas a poder ver desde lo más lujoso a lo más pobre de este lugar, paseando casi por todos los distritos de Nueva York. Queda fuera de esta ruta Staten Island, distrito que también te recomiendo visitar en otra excursión para otro día.

Vuelve a explorar otros barrios de los distritos que se visitan en esta ruta

Es importante, como ya te recomendé en el anterior artículo, que tengas en cuenta el tiempo del que dispones para estar en Nueva York. ¿Y, por qué es importante? Para poder planificar si quieres visitar Staten Island o, si quieres volver a alguno de los distritos que se visitan en esta ruta para ver otros lugares menos concurridos y con más tranquilidad. Yo, personalmente, te recomiendo que si tienes tiempo, vuelvas a explorar otros barrios de los distritos que se visitan en esta ruta para tener una visión más amplia de la cultura y el día a día en este lugar.

Evidentemente, y con el motivo de conseguir más turistas para las excursiones, los guías turísticos siempre van a añadir un poco de sensacionalismo a la explicación de la ruta contrastes de Nueva York, pero hemos de tener en cuenta, que no nos van a dejar pasear por un lugar donde realmente corramos peligro. Recuerda que los Estados Unidos es el país de las demandas judiciales, y nadie te va a poner en peligro innecesariamente, porque se arriesgan a tener que indemnizarte con unos cuantos miles de dólares si te llega a pasar algo. Te explico esto para que puedas disfrutar de verdad los paseos y las paradas, sin pasar miedo innecesario.

La ruta contrastes de Nueva York va a ser la manera fácil, rápida y me atrevería a decir que más barata de visitar los distritos en un transporte privado, y disfrutando de las explicaciones de un guía turístico, teniendo, además, tiempo para pasear a pie, hacer algunas compras, fotografías o tomar un café.

Cuando te llevan a visitar un barrio “peligroso” en el Bronx, no significa que todo el Bronx sea peligroso

Antes de que disfrutes de la ruta contrastes de Nueva York, vamos a contextualizarnos, para que puedas tener una imagen lo más real posible de lo que vas a visitar. Nueva York se divide en cinco distritos o “boroughs”, Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Estos distritos, a su vez, se dividen en varios Barrios. ¿Para qué te explico esto? Para que entiendas que cuando te llevan a visitar un barrio “peligroso” en el Bronx, no significa que todo el Bronx sea peligroso, sino que, en un distrito de más de 1,5 millones de personas, hay un par de barrios que pueden llegar a ser peligrosos.

Normalmente, en este tour se atraviesa Harlem, en Manhattan, para hacer paradas en algunos lugares donde vas a poder apreciar los contrastes de algunos barrios del sur del Bronx. Es habitual parar en la comisaría donde se rodó la película “Fort Apache” y también la parada para hacerse fotos en algunos murales. En Queens, se suele parar en el barrio de Malba, donde podrás ver las mansiones más exuberantes. También en Queens, se para en el parque de “Flusing Meadows Corona”. En Brooklyn, es habitual la parada en el barrio judío de Williambsburg, donde podrás ver en la vida real a los auténticos judíos ortodoxos que aparecen en la serie “Unorthotox”.

Si tienes pocos días para visitar Nueva York, esta es la ruta donde te vas a poder llevar un pedacito de cada uno de estos distritos y tener una visión un poco más global de Nueva York, dándote cuenta de que no es solo Manhattan.

Espero que este artículo te pueda servir en tu próxima visita y, como siempre, estoy abierta a sugerencias y comentarios para poder ayudarte más y mejor en tu próximo viaje.

    Un saludo,   Anna Fortea www.annafortea.com