Guía de viajes León

Es de vital importancia ir bien preparado e informado a cualquier viaje que te dispongas a hacer, y más aún si se trata de una provincia tan completa y con tanta historia. Sin duda, esta guía sobre qué visitar en León te ayudará a conseguirlo.

qué visitar en León

Guía de viajes sobre qué visitar en León

Es de vital importancia ir bien preparado e informado a cualquier viaje que te dispongas a hacer, y más aún si se trata de una provincia tan completa y con tanta historia. Sin duda, esta guía sobre qué visitar en León te ayudará a conseguirlo.

Qué visitar en León: paradas obligatorias

Ya solo como ciudad, León tiene un mundo de posibilidades de cosas que hacer y visitar. Pero si encima la queremos visitar como provincia, no te creerás la inmensidad de joyas turísticas que posee hasta que vayas a verlas. La afirmación de que la Catedral de León (junto a sus vidrieras) está considerada como una de las más bonitas de Europa, es totalmente cierta. El problema es que, por falta de información, parece que este el único atractivo que posee este territorio español. Sin embargo, la lista de lugares y monumentos que te podría enumerar para que tu visita sea inolvidable, es enorme. Ponferrada, Las Médulas, Riaño, Astorga, Castrillo de Polvazares… de verdad, echa un vistazo rápido en internet y entenderás de lo que hablo.

Clima y Orientación

León es una provincia compuesta por 211 municipios recogidos en 39 kilómetros cuadrados. A priori, parece un territorio pequeño, pero a estar sus pueblos comunicados por carreteras de montaña, el desplazamiento entre ellos te llevará un tiempo. Así que, si quieres hacer una visita completa a los puntos más importantes de la provincia, te aconsejo que te tomes una media de 4 o 5 días para poder hacerlo bien y con calma. De todos los rincones que tiene España, cometemos el error de no contar con ella como uno de sus imprescindibles, ya que no es destino costero ni tiene tanta fama en el extranjero como pueden tener otros sitios de la Península Ibérica. Además, sus inviernos son bastante crudos. Incluso en las noches de verano nunca está de más tener una chaqueta a mano siempre. Pero por muy poco atractivas que parezcan estas palabras, jamás podré dejar recomendarte de todo corazón que visites esta provincia. Mis pupilas quedaron fascinadas con cada lugar que he tenido la suerte de visitar y las tuyas te aseguró que tampoco quedarán indiferentes.

Dónde dormir o alojarse

Tras organizar mi viaje a León, me di cuenta de una cosa a la hora de buscar alojamientos. Iba con la idea de visitar varios pueblos y pude comprobar lo difícil que es encontrar un sitio donde dormir en estas zonas. En la capital o en los municipios más grandes y famosos no hay problema ni de disponibilidad ni de precios. Pero los hoteles rurales suelen escasear y llenarse con mucha rapidez. Por eso es tan difícil alojarse en ellos a no ser que organices tu viaje con mucha antelación.

Gastronomía: los mejores restaurantes y sitios donde comer

Cuanto más te introduzcas en terreno rural, más al alcance de tu mano tendrás encontrar la mejor materia prima en cuanto a alimentos se refiere. Y es lo que sucede con León. Es difícil que entres en un restaurante y salgas decepcionado. Además, otra de los pros que encontramos en el medio rural es la competencia de precios. Por bastante poco dinero, saldrás a reventar de cada sitio que visites.

Guía sobre qué visitar en León: las rutas y excursiones que no deberías perderte

Si hay algo que posee León son kilómetros y kilómetros de parajes naturales que te enamorarán mientras los recorres. La mayoría de rutas podrás recorrerlas de forma independiente, ya que están bastante bien señalizadas. Pero siempre puedes tomar la opción de organizar excursiones con alguna agencia. Cosas como los free tours o las audioguías son imprescindibles para que puedas empaparte bien de la historia que rodea esta provincia, pero el resto de experiencias, te aconsejo que las vivas y disfrutes por libre.

Consejos útiles si vas a viajar a León

Este artículo solo es el aperitivo que te abrirá un hambre voraz para conocer León. Cuando tomes realmente contacto con información concreta, agradecerás mucho haberte topado con él. Ningún lugar suele ser fácil de visitar desde el desconocimiento, por eso tienes que dejarte llevar por este tipo de guías de consejos viajeros que darán todo el valor que se merece a tu experiencia.