Nueva York en Navidad

Hace ya un tiempo que no paso por aquí y creo que ya era hora de volver a compartir experiencias y consejos de viajes, ¿no crees?

Pues, recién pasadas las Fiestas, hoy vengo a hablarte de una experiencia que no te puedes perder en estas fechas, Nueva York en Navidad.

Desde el mes de Noviembre, ya puedes empezar a disfrutar de Nueva York en Navidad

La Navidad en Nueva York comienza mucho antes de este día, de hecho, mucho antes que en España. Desde el mes de Noviembre, ya puedes empezar a disfrutar de Nueva York en Navidad. Así que si no tienes previsto visitar la ciudad en los días más festivos, no te preocupes, también vas a poder disfrutar de Nueva York en Navidad (incluso antes de que haya pasado Acción de Gracias).

Si te gusta el ambiente que pueden desprender las películas navideñas, espera a experimentar Nueva York en Navidad, con tus cinco sentidos

A partir de Noviembre, ya se empieza a respirar un ambiente diferente, se empiezan a ver las luces, los patinadores e, incluso, la ciudad huele diferente. Si te gusta el ambiente que pueden desprender las películas navideñas, espera a experimentar Nueva York en Navidad, con tus cinco sentidos.

Mejores decorados navideños para visitar en Nueva York

No hay un día específico para empezar a sacar la decoración navideña a las calles

Como te comentaba, no hay un día específico para empezar a sacar la decoración navideña a las calles, pero durante el mes de Diciembre, ya podrás ver todas estas en su máximo esplendor:

  • Hudson Yards decora de manera espectacular, con muchísimas lucecitas y árboles de Navidad. Una visita muy recomendable para poder disfrutar de Nueva York en Navidad.
  • El árbol más famoso, lo encontrarás en el Rockefeller Center. Además, podrás ver un montón de estatuas emblemáticas de la Navidad, en Nueva York y en todo el mundo.
  • Dyker Heights, es un barrio de Brooklyn, donde son los mismos vecinos quienes decoran sus casas para dar el ambiente más navideño a la zona.
  • Las decoraciones gigantescas de la Sexta Avenida, no te dejarán indiferente. Las más espectaculares están entre la 45 y la 50 Street. El Teatro Radio City Music Hall, también colabora al encanto de Nueva York en Navidad, con sus propias luces y un árbol muy bonito.
  • El Mercado de Chelsea, como no, se adapta a la época del año para instalar un mercadillo de lo más navideño, donde se pueden encontrar los últimos regalos.
  • El Hotel Peninsula, también decora su lobby con luces y árboles navideños dignos de mención. Este hotel de lujo, está situado en la esquina de la Quinta Avenida con la 55 Street. La entrada es gratuita.
  • También son un buen sitio para disfrutar de Nueva York en Navidad, los barrios residenciales, ya que los vecinos decoran de manera espectacular sus casas particulares, con lucecitas, figuras, árboles de Navidad, Nacimientos y cualquier cosa que pueda evocar un ambiente navideño.

Los mejores arboles navideños que ver en Nueva York

Quiero hacer mención especial a mis árboles favoritos

Y, aunque he hablado de la decoración de Navidad que me parece la más bonita de Nueva York, quiero hacer mención especial a mis árboles favoritos, que son los siguientes:

  • Además de los de Rockefeller Center y la Quinta Avenida, el árbol de la Bolsa de Nueva York, en el Distrito Financiero, es uno de mis preferidos.

  • Además, aunque este año no hayan salido a la calle, por la pandemia, hay dos árboles que espero que vuelvan de nuevo a la calle el próximo año:
  • El árbol del hotel Lotte New York Palace, que suele ser de los más visitados de la ciudad.
  • El árbol de Navidad y las Menorás Judías de la New York Public Library, en la Quinta Avenida con Bryant Park, que también es gigante y espectacular.

Espero que el próximo año se puedan ver todos estos adornos y árboles de Navidad. De momento, me despido hasta las próximas Navidades en Nueva York.

Un saludo,

Anna Fortea

www.annafortea.com