VIAJAR A NUEVA YORK BARATO DURANTE 6 DÍAS (700 EUROS, TODO INCLUÍDO)

statue of liberty 267948 1920 1

Seguro que entre la lista de tus sueños a cumplir se encuentra viajar algún día a Nueva York. Si dispones de poco tiempo y de un presupuesto inferior a 1000 euros, y crees que este deseo jamás podrá cumplirse, ¡STOP! ¡Quítate ahora mismo esa idea de la cabeza! A continuación, te voy a contar cómo viajar a Nueva York barato en 6 días.

Juntos, vamos a ir viendo uno por uno todos los aspectos que se deben tener en cuenta para preparar un buen viaje.

VUELOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK BARATO

IMG 0676 scaled

Hace casi 7 años me estaba embarcando en uno de los viajes más inolvidables de mi vida. He de decir que, por aquel entonces, aun viajando en temporada baja, los precios de los vuelos eran casi siempre desorbitados. Yo tuve la suerte de toparme con un error informático en una compañía aérea y conseguí billetes de ida y vuelta por 150 euros.

Este tipo de cosas solo pasan si tienes un novio adicto a la informática que se pasa media vida navegando por la red. Pero en la actualidad no necesitas novios frikis ni golpes de suerte. La crisis turística de la pandemia y el crecimiento de las compañías low cost están consiguiendo que sea bastante fácil toparse con precios así. Así que solo deberás estar atento al lanzamiento de ofertas. Esto es fácil si sigues por las redes sociales páginas o grupos relacionadas con el mundo de los viajes. Te aconsejo que tampoco sigas demasiadas porque puedes acabar saturado de ofertas e información.

HOTELES

Es complicado encontrar hoteles baratos en Manhattan. Pero la cosa tiene fácil solución si cuentas con tarjeta de transporte público y no te importa invertir 20 minutos para trasladarte desde el hotel hasta el centro. La clave está en buscar alojamientos en los barrios de Brooklyn o Queens. Puedes encontrar habitaciones de hotel con bastante encanto y desayuno incluido por precios entre 20 y 30 euros por persona. Nuestro hotel, por ejemplo, tuvo un coste total de 289 euros, 145 euros cada uno.

IMG 20140308 WA0003 IMG 20140308 WA0005

COMIDAS

breakfast 4474527 1920

Tratándose de USA, es fácil encontrar comida barata, siempre y cuando no te importe mal nutrirte durante unos días.

DESAYUNO

El desayuno no hay que contarlo porque siempre suele estar incluido en el precio del hotel. Por tanto, solo tenemos que pensar en hacer 2 comidas diarias. Lo ideal es coger algún bollo del buffet libre del desayuno para calmar el hambre de la media mañana.

COMIDA Y CENA

Después, si quieres ir a lo seguro, ten siempre presente la opción de McDonald, tanto para comer como para cenar. Visitar este establecimiento 2 o 3 veces en toda la semana te facilitará la vida.

También puedes darte un par de caprichos es alguna hamburguesería buena. El precio medio del menú son 20 euros.

Por otro lado, el mundo de las porciones de pizzas por 0,99 dólares (0,82 céntimos) es maravilloso. A la vuelta de cada esquina encuentras un sitio con estas ofertas. No es la opción más saludable, pero te hará el apaño durante 2 o 3 noches.

Por último, te ofrezco la opción de comprar en los minimarkets. En comparación con España, los precios son más altos, desde luego. Pero si lo comparamos con comer de restaurantes, te aseguro que vas a notar un ahorro enorme. Además, esta es la mejor oportunidad para compensar todas las ingestas anteriores y comprar algo de fruta o de comida un poco más salubre.

PUESTOS CALLEJEROS DE COMIDA

Lo que no te recomiendo bajo ningún concepto es que compres comida en los puestos ambulantes. Los precios son bastantes altos para la cantidad y la calidad de lo que vas a consumir. Creo que, en este sentido, intenta aprovecharse bastante de los turistas.

VIAJAR A NUEVA YORK BARATO 20140311 140635 20140311 145118

Estos son algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar en los puestos de comida de la calle. Un Pretzel gigante y super salado por 2 dólares, lo cual te dará una sed tremenda y te llevará a comprar dos latas de Coca-Cola con publicidad de hace más de 10 años. También puedes tener la suerte de adquirir una brocheta de pollo y un perrito bastante pequeños por 10 dólares. ¿Conclusión?, ¡huye de ellos!.

Por tanto, poniendo un presupuesto medio de 10 o 12 euros por comida, en 6 días te gastarías, como máximo, 140 euros en comida.

ATRACCIONES Y VISITAS TURÍSTICAS

VIAJAR A NUEVA YORK BARATO

Si eres de esas personas que les encanta exprimir cada rincón y experiencia de la nueva ciudad que visitas, te recomiendo sin duda que te hagas con una City Card.

En este artículo te hablo de todo lo que debes saber sobre este tipo de tarjetas.

https://www.superguiaviajera.com/tarjetas-turisticas-city-pass-acierto-o-error/

Te dejo también la página oficial donde aparecen descritas todas las tarjetas que tiene disponible Nueva York, con sus correspondientes comparativas.

https://www.anuevayork.com/mejor-tarjeta-turistica-nueva-york/

En mi humilde opinión, la mejor opción siempre será la tarjeta que puede comprarse por días. En este caso, hablaríamos de la New York Pass o la Sightseeing Pass.

Cuando yo visité la ciudad, compré la New York Pass para 2 días. En la actualidad vale 168 euros y supongo que, de aquí a 7 años atrás, aparte de haber incrementado un poco el precio, habrán cambiado algunas atracciones más. Pero lo importante es que la esencia permanece, y puedes seguir disfrutando de los sitios más importantes de la ciudad ahorrando mucho dinero.

PRESUPUESTO FINAL PARA VIAJAR A NUEVA YORK BARATO

Finalmente, haciendo la suma de todos los apartados anteriores, nos sale un presupuesto aproximado de 600 euros. Si le sumas algún extra, por ejemplo, los souvenirs que quieras traer contigo a España, o algún capricho que quieras darte, podemos redondearlo a los 700 euros que te prometí en el título del artículo.

Hace años era impensable poder visitar durante casi una semana la ciudad más famosa del planeta. En temporadas bajas, el paquete con la mejor oferta de las agencias de viaje era de 899 euros, 5 días, solo vuelos y alojamiento.

Si has leído este artículo, ahora ya eres conocedor de la verdad y de que, ahorrando un tiempo prudencial y realizando las búsquedas correctas, podrás quitarte esa espinita que tenías clavada antes de lo que jamás habrías imaginado y viajar a Nueva York barato.