Las 8 mejores playas de Costa Rica

¡Disfruta del país de la «Pura Vida»! Costa Rica es un destino perfecto si quieres pasar unas vacaciones rodeado de naturaleza, selva, animales y, por supuesto, ¡playas! Pero tienes que tener en cuenta algo muy importante: las playas de este país centroamericano son bastante «bravas», como dicen los ticos. Es decir, muchas de estas playas tienen fuertes corrientes y oleaje, por eso, Costa Rica es un destino ideal para los surferos de todo el mundo. Dicho esto, hay algunos rincones del país que son realmente asombrosos. Por eso, desde Super Guía Viajera vamos a descubrirte las mejores playas de Costa Rica para que recorras este país desde el Caribe hasta el Pacífico. ¡Disfruta de una buena sesión de mar, arena y sol! 😉

8 playas de Costa Rica que no te puedes perder

Para vivir 100% una experiencia tica, nada mejor que comer un buen casado, un plato típico de Costa Rica y, después, ¡ir a surfear en sus playas! Y es que este país de Centroamérica tiene playas vírgenes alucinantes donde encontrarás aguas muy limpias y olas perfectas para subirte sobre la tabla. Antes de nada, debes saber que Costa Rica está rodeada por dos mares: el Caribe en la zona del Este y el Pacífico en la zona del Oeste y, como imaginarás, las playas son bastante diferentes, aunque suele haber fuerte oleaje y corrientes por la propia disposición geográfica del país. Pero, sin más dilación, aquí tienes un repaso a las mejores playas de Costa Rica para que puedas ir anotando en tu agenda los rincones más bonitos para visitar.

Playa Conchal

playas costa rica Situada en Guanacaste, en la zona del Pacífico Norte, esta playa es una de las mejores del país, sin duda alguna. De hecho, el mismo nombre de la playa ya nos da información de lo que encontraremos aquí, ¿no? Conchas, conchas y más conchas. La misma arena está elaborada de antiguas conchas marinas que se han ido moldeando hasta convertirse en motas pequeñas. Es una de las playas más visitas por sus aguas turquesas y por su arena «conchal» tan sorprendente y única. Además, las corrientes aquí no son fuertes, por lo que podrás nadar y hacer snorkel para disfrutar del rico y tropical fondo marino.

Playa Montezuma

mejores playas costa rica 3 1 En el extremo sur de la Península de Nicoya nos encontramos con la playa de Montezuma, otra de las mejores del país. Esta población es una visita casi obligada en tu tour por Costa Rica porque aquí encontrarás atractivos como una preciosa cascada, un parque nacional e isla Tortuga. Pero la playa de Montezuma es también digna de ver: playas largas, con arena blanca y con oleaje para los surferos. Y, si no te gusta el surf, hay pequeñas zonas de rocas que son como piscinitas naturales perfectas para bañarte más tranquilamente.

Playa Avellana

playas costa rica Seguimos conociendo las mejores playas de Costa Rica para ir, ahora, hasta playa Avellana que, de hecho, está reconocida como una de las mejores, no solo del país tico, sino de toda Centroamérica. Esta playa es perfecta para los surferos, ya que aquí se crean gigantescas olas que son ideales para surfear. Y si no te gusta el surf, no pasa nada porque la belleza de esta playa virgen rodeada de palmeras te dejará, igualmente, con la boca abierta.

Playa Biesanz

mejores playas costa rica 4 1 En el caso de que viajes a Costa Rica con niños, tienes que conocer la playa Biesanz, ya que es una de las más recomendadas para el turismo familiar. Se encuentra en un paisaje alucinante, rodeado de vegetación típica de la región  y que tiene un oleaje suave y pocas corrientes. Esta playa es perfecta para los amantes del snorkel o del buceo, ya que las aguas son muy claras y no hay apenas olas.

Playa Manuel Antonio

mejores playas costa rica 5 1 Por supuesto, la playa Manuel Antonio no podía faltar en esta selección. Se encuentra dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más conocidos y más visitados, tanto por turistas como por nacionales. Para llegar a esta playa tienes que caminar media hora, pero créenos: merece muchísimo la pena. Y es que esta playa de arena blanca y aguas tranquilas resulta un oasis para disfrutar de un buen día de relax en un entorno 100% virgen y rodeado de monos, osos perezosos, iguanas… El paraíso.

Playa Blanca

mejores playas costa rica 6 1 En la ajetreada localidad de Tamarindo nos encontramos con una preciosa playa de Costa Rica que merece muchísimo la pena visitar. Hablamos de Playa Blanca, una playa que está junto a la playa Tamarindo, pero que está protegida porque forma parte de un parque nacional. ¿Por qué? Porque a esta playa vienen a desovar tortugas marinas. Esto hace que la playa sea idílica: arena blanca, aguas transparentes y palmeras. Eso sí: hay bastantes olas, así que cuidado con la corriente.

Playa Santa Teresa

mejores playas costa rica 7 1 Bajamos un poco hacia el sur de la Península de Nicoya para ir a otro destino top dentro de un viaje en Costa Rica: Santa Teresa. Esta localidad es 100% surfera y yogi, por lo que si te gustan algunas de estas prácticas, habrás llegado a tu paraíso. Pero, además, en su litoral encontramos algunas de las mejores playas de Costa Rica: Malpaís, playa del Carmen y playa Santa Teresa. Las tres son perfectas para surfear, pero si no te gustan las olas, vete hacia Malpaís y encontrarás piscinas naturales calmadas y perfectas para bucear o hacer snorkel. Una pasada.

Islas Santa Catalina

mejores playas costa rica 8 1 Si tienes tiempo, acércate a Islas Santa Catalina para disfrutar de una buena jornada de sol y playa en Costa Rica. Estas 20 islas son perfectas para hacer buceo o snorkel gracias a sus aguas cristalinas y a sus pocas corrientes. A diferencia de la gran parte del país, aquí podrás nadar fácilmente y no tendrás que sortear las olas. Hay arrecife de coral sobre el que podrás bucear y rodearte de fauna marina como barracudas, mantarayas gigantes o tiburones tigre. Las playas son, también, increíbles: playas vírgenes, ideales para caminar y para descubrir paisajes que parecen sacados de una postal. Las islas Santa Catalina se encuentran al norte de Guanacaste y podrás llegar a ellas en lancha o en barco desde Tamarindo, Playas del Coco, Conchal o Flamingo. Ahora ya conoces cuáles son las mejores playas de Costa Rica, así que ya puedes empezar a planear tu ruta para descubrir este bello país y sus preciosos paisajes. Te encantará.