el david

Ruta por la Toscana Italiana

Seguro que alguna vez has escrito una lista con las cosas que hacer al menos una vez en la vida:

  • Plantar un árbol.
  • Tener un hijo.
  • Escribir un libro.
  • Y pasear por la Toscana Italiana.

Es algo que no te puedes perder. Además me parece el plan perfecto para esta época del año que ya se han pasado las vacaciones, pero sobre todo, se ha pasado el calor. Es la época del año idónea para poder disfrutar al 200% de la experiencia de recorrer la Toscana Italiana. Los colores del otoño son más bonitos, hay menos gente y los alojamientos más baratos. ¿Qué más podemos pedir?

La Toscana es una extensión bastante amplia y abarca varias ciudades y bastantes pueblecitos. Aquí te voy dar las claves con las principales ciudades que yo considero que no pueden faltar en tu ruta por la Toscana.

La ruta que te doy son 3 destinos, la puedes hacer en el orden que te la voy a contar o al contrario, porque  hay muy buena conexión aérea internacional desde las dos ciudades que empiezan y acaban esta guía.

¿Cuál es el tiempo estimado para esta ruta por la Toscana? Lo ideal sería poder saborearlo despacio y dedicarle varios días a cada ciudad, pero te voy a dar todas las opciones para que se adapte el viaje al tiempo libre del que dispongas. Incluso, lo puedes dejar abierto, y si te gusta mucho una ciudad te quedas más tiempo y si no te está entusiasmando puedas continuar a la siguiente. Por opciones que no sea.

Ruta por la Toscana Italiana: Florenciaflorencia

El primer destino que te propongo es Florencia. Si eres un enamorado del Renacimiento, es tu lugar. Arte en cada calle, plaza o rincón que visites. Lo más importante te lo destaco aquí.

  • La Piazza del Duomo de Firenze, donde encontrarás, por supuesto, la Catedral de Santa María de Fiore.
  • La Galería de la Academia, es un imprescindible. Nadie puede ir a Florencia sin pasar a hacer una visita al “hombre más importante de la ciudad», El David de Miguel Ángel.
  • La Plaza de la República, es el centro neurálgico de la ciudad.
  • Una visita al jabalí, Il Porcellino te estará esperando para darte la buena suerte de poder volver a la ciudad, centro de la Toscana.
  • Il Ponte Vecchio, da igual que tengas pareja que no, va a ser el paseo más romántico que te des en tu vida, aunque sea contigo mismo. Es simplemente espectacular.
  • Y por último La Piazzale de Michelangelo. La mejor forma de hacerte una idea de lo que supone esta ciudad en la historia desde que el mundo es mundo, es venir aquí y contemplarla desde las alturas. Sin duda, la mejor postal que obtendrás de la ciudad.

Si aún te quedas ganas, tiempo, o eres de los que visita la ciudad haciendo check y no quieres perderte ningún rincón por visitar, te dejo una guía mucho más extensa sobre Florencia pinchando aquí mismo, con más puntos de interés, curiosidades, trucos y consejos para que tu estancia sea perfecta.

Segundo destino. Siena.ruta por la toscana

Siena es de mis lugares favoritos en Italia. Aunque es muy pequeñita y se ve rápido, tiene un “no sé qué” que me atrapa cada vez que voy. Puede ser que sea su ambiente buenrollero que se respira en las calles, o que me recuerda a cualquier pueblo de España en fiestas. Y es que Siena es destino de muchos Erasmus, por lo que la jovialidad y la alegría están aseguradas en sus calles. Lo más importante que ver:

  • La Piazza del Campo, es la plaza principal de la ciudad y es enorme. Aqui encontrarás el groso de los monumentos que ver en Siena, y pasarás por ella varias veces porque es conexión con las principales calles de la ciudad.
  • Il Duomo, no puede faltar en una ciudad italiana, y mucho menos si está en la ruta por La Toscana, una visita a la plaza del Duomo. Un dato, es más bonito lo que hay dentro que el exterior, así que, aprovecha que estamos en una ciudad pequeña para visitar interiores.
  • Y el Castillo de Santa Bárbara, es precioso y el entorno es genial para dar un agradable paseo mientras te mezclas con los sieneses.

Si decides quedarte más tiempo podrás disfrutarlo todo mucho más, ya que no hay distancias y no estarás cansado de caminar y caminar a la caza del museo, saboréala. Acuérdate de lo que te dije del ambiente que hay, es un lugar para pasar al menos 2 noches.

Si sientes más curiosidad y quieres más detalles sobre que ver en Siena, te dejo aquí mismo el enlace de una artículo más extendido sobre esta ciudad.

Y el tercer destino en esta ruta por la Toscana Italiana es Pisa.plaza miracoli

No te engañé, conexión directa con todo tipo de vuelos internacionales. Una visita a Pisa es perfecta para acabar o empezar esta ruta, depende de lo que te guste más. ¿Eres de los que se deja el mejor bocado para el final, o prefieres comerte lo más rico lo primero? Es tu decisión.

De momento yo te digo lo que me parece imprescindible en la ciudad.

  • Por supuesto, la Plaza de Miracoli, es, con diferencia lo más importante y típico que ver en Pisa. Es, como te imaginas, donde se encuentra la Catedral y su famosísima Torre Inclinada, El Baptisterio y el Camposanto.
  • La Piazza di Cavalieri, igual de importante que la anterior, aunque menos conocida. Una concentración de edificios super importantes para la ciudad los encontrarás aquí.
  • Tienes que pasar por Borgo Stretto, una calle super pequeña, pero con toda la esencia italiana concentrada. Dicen que los mejores perfumes están en frascos pequeños, pues con esta calle pasa lo mismo.
  • Y por último, la Plaza Vettovaglie, soy muy fan de los mercados, y no te había recomendado ninguno aún (y hay en todas las ciudades) esperando a este, es un mercado diario, así que no tienes excusas para no ir, productos frescos y comida para llevar que te pueden dar una alegría en tu paseo por Pisa.

Exactamente igual que en las anteriores ciudades, te dejo aquí mismo el enlace al artículo específico de esta ciudad, con mas detalles, explicaciones, y mucho más recorrido. Para que la disfrutes a tu gusto.