VIAJAR CON PERROS

Si adoras viajar y eres un amante empedernido de los animales, en especial de los perros, por favor, sigue leyendo. Tengo muchas cosas interesantes que contarte para que puedas seguir descubriendo mundo sin tener que separarte de tu mejor amigo.

COSAS A TENER EN CUENTA CUANDO QUEREMOS VIAJAR CON PERROS

A la hora de planear un viaje, lo primero que vamos a decidir es el destino. Acto seguido, nos encargaremos de escoger el alojamiento y el medio de transporte que vamos a utilizar. Para tomar estas tres decisiones, a continuación vas a encontrar un recopilatorio de las mejores web dedicadas a viajar con perros. Sea o no la primera vez que realizas esta experiencia, estoy segura de que te será útil.

DESTINOS A LOS QUE VIAJAR CON PERROS:

NACIONALES

Para empezar con uno de los destinos más increíbles de España, os dejo con el artículo de mi compañera sobre lo que se puede hacer por Barcelona con tu can.

https://www.superguiaviajera.com/visitar-barcelona-con-perro/

PLAYA:

Como muchos sabéis, hace años se modificó la Ley de Costas para que estuviesen prohibidos los perros en las playas en periodos de temporada alta. Por ello, encontraréis este mapa de gran ayuda ya que, desde entonces, muchos municipios se dedicaron a habilitar playas para uso y disfrute de personas con mascotas. Este mapa es actualizado cada año, ya que cada vez son más los ayuntamientos que van convirtiendo sus playas en «pet friendly». Los últimos datos recogidos son válidos para 2021.

MONTAÑA:

Siempre es más fácil organizar un viaje o ruta por la montaña, en plena naturaleza y donde apenas existen las restricciones. Aún así, hay que tener en cuenta muchos factores antes de considerar un terreno apto para tu mascota. Por ello, han inventado este buscador de rutas por toda España para hacer con tu perro. Es súper cómodo, ya que puedas filtrar tus búsquedas poniendo dirección y distancia en kilómetros que te gustaría recorrer. También puedes investigar buscando directamente por provincias.

INTERNACIONALES

Aquí se aventuran a decir que los 5 mejores destinos del mundo a los que viajar con canes son: Italia, Reino Unido, Países Bajos, Azores y Estados Unidos. Échale un ojo para ver si te convencen de que están en lo cierto.

MEDIOS DE TRANSPORTE:

VIAJAR CON PERROS

Si vas a viajar en coche, todo se simplifica muchísimo, ya que solo deberás acomodar a tu perro con las medidas de seguridad pertinentes en la parte trasera de tu coche. De todos modos, por si no lo tienes todo claro, revisa la legislación vigente con atención antes de salir a la carretera.

Para viajar en avión, a continuación te dejo una página super completa. En ella puedes encontrar un listado de 38 aerolíneas que permiten llevar perros a bordo. Ya que cada una de ellas se rige por sus propias normas y políticas a la hora de incluir mascotas en sus vuelos, te recomiendo que te informes bien de todas ellas antes de adquirir tu billete.

Así deberá viajar tu perro según su tamaño y peso:

  • Transportín (debajo de tu asiento): menos de 8 Kg.
  • Cabina: más de 8 Kg.
  • Bodega (como equipaje facturado o como carga): los que excedan el peso permitido en cabina.
  • EXCEPCIÓN CON LOS PERROS GUÍA, DE SERVICIO ASISTENCIAL O DE SERVICIO LEGAL:  ellos podrán viajar en cabina, independientemente de su peso. Siempre y cuando vayan adecuadamente atados y con bozal.

dog 3350719 1920

Si decides o tienes la necesidad de viajar en tren, estas son las condiciones de Renfe para hacerlo a nivel nacional: que sean animales de compañía de menos de 10 kg, que vayan siempre en un trasnportín de un tamaño no superior a 60x35x35 cm y que solo lleves una mascota por persona.

Si tienes intención de viajar en tren por Europa, aquí te explican cómo hacerlo en países como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Por último, si se diese la excepcional situación de que tuvieses que coger un barco, Purina te explica punto por punto todo lo que deberás tener en cuenta.

dogs 1245641 1920

ALOJAMIENTOS QUE ADMITEN MASCOTAS:

Si eres más de hoteles y tienes pensado hacer tu siguiente viaje por la Península Ibérica, en este enlace tienes a tu disposición un buscador fantástico. También incluye entre sus destino Andorra y Portugal. Está genial, ya que incluye más de 20 provincias españolas donde buscar.

https://www.viajarconperros.es/

Si aun estás indeciso y no te has decantado por ningún tipo de alojamiento, o si eres flexible a la hora de tomar este tipo de decisiones, las páginas como esta te ofrecen todas las opciones posibles. Hoteles, apartamentos, campings y casas rurales.

https://www.redcanina.es/perros/apartamentos-que-admiten-perros/

ÚLTIMOS CONSEJOS VARIADOS

Si partes de cero, incluso en lo que a destino se refiere, en este blog encontrarás una lluvia de ideas donde elegir. Entre ellas están incluidos lugares tanto nacional como internacionales. Además, publican un montón de descuentos, consejos y recomendaciones y un apartado de preguntas frecuentes donde, estoy segura, te resolverán muchísimas dudas.

Y para finalizar el artículo, te dejo con lo que podría considerarse como el broche de oro, ya que contiene todos los temas que hemos ido viendo en los anteriores apartados. Además, incluye algunos datos y consejos que probablemente no te habías planteado tener en cuenta hasta ahora, que lo estás leyendo aquí.

Este es el listado de cosas que puedes consultar:

  • Alojamientos.
  • Viajar en avión.
  • Playas que permiten perros en España en 2020.
  • Europa.
  • Asia.
  • Guías de viaje.
  • Visados.
  • Vacunas.
  • Equipaje.
  • Presupuestos.
  • Viajar con tu propio vehículo: carnet de Passages en Douane (CPD) y Permiso Internacional de Conducción.

¡DI SÍ A LOS PERROS!, SIEMPRE

El otro día hablaba con un amigo que decía que le encantaría tener perro de nuevo, pero que es demasiada responsabilidad cuando vives solo o cuando tienes a tu familia lejos. Justo esas palabras fueron las que me inspiraron a escribir este artículo. Ojalá con él las vacaciones de todos aquellos que comparten su corazón con un perro se conviertan en un momento de alegría y no de estrés por no tener a alguien que cuide de tu mascota. Por mucha devoción que tengamos por estos animales, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan romper con la rutina. Y esto a veces solo se consigue viajando.

Pero, sobre todo, ojalá leer este artículo cambie por fin la mentalidad de abandono que tenemos en nuestro país en época de vacaciones. Porque duele demasiado informarse de las cifras anuales. Sobre todo cuando eres consciente de la infinidad de facilidades que nacen cada día para que podamos seguir compartiendo momentos de felicidad con nuestros perros. En estas líneas queda demostrado.