Mi siguiente parada, después de mi estancia en México, es Naples, el Caribe de los Estados Unidos.

IMG 4873 1 scaled

Como algunos de vosotros ya sabéis, por cuestiones de trabajo, paso bastante tiempo en Miami. Esta vez, he venido a facilitar mi Certificación Internacional en Neurocoaching a la otra costa de Florida y he descubierto un lugar que me ha encantado. Naples, el Caribe de los Estados Unidos… con sus playas de arena blanca y sus aguas turquesa.

 

Justo en el Golfo de México, lo que añade emoción a su habitual tranquilidad, durante la época de huracanes, esta misma que estamos viviendo. Llevo aquí tres semanas y han rozado estas costas 4 huracanes y tormentas tropicales.

 

Sin embargo, la meteorología no ha impedido que disfrute de Naples, el Caribe de los Estados Unidos.

 

En este artículo, os voy a hablar primero de playas, de esas que salen en las películas y cuando estás ahí, no sabes distinguir si estás viviendo en la realidad o en la ficción.

 

Playas que no te puedes perder:

Si realmente quieres disfrutar de Naples, el Caribe de los Estados Unidos, no puedes perderte las cuatro mejores playas que podrás encontrar en Florida.

13bbc523 1fcd 4d63 b160 24cf8141d1a1

  • Naples Beach:

 

Esta playa de arena blanca y fina, tiene una extensión suficiente como para que puedas atravesarla paseando o corriendo por la orilla, sin que se te quede corta la experiencia. Es la playa más visitada por los turistas para pasar el día, ya que es la que está más cerca del centro de la ciudad. Sin embargo, no es una playa masificada, como pueden ser algunas playas de Miami, por ejemplo.

B3ADBE0F A965 406E 8C0E F88B6DB6AD98

  • Playa de Lowdermilk Park:

 

Esta playa es más pequeña que Naples Beach, algo más familiar. Igualmente, puedes disfrutar de la arena blanca y el agua turquesa, tan transparente que puedes ver los pececillos entre tus pies en los días que el agua está calmada. Si tienes suerte, puedes incluso ver delfines pasar por el fondo.

 

Antes de entrar en la playa tienes unos merenderos donde, además, también hay parque para los niños, duchas y baños públicos gratuitos. Hay un bar en la entrada, donde sirven comidas. También está muy cerquita del centro de la ciudad, por si no quieres comer ahí y te apetece salir a buscar otro tipo de comida.

 

  • Vanderbilt Beach:

 

Esta playa está un poco más alejada del centro, a unos 15 kilómetros. Desde aquí se pueden avistar un sinfín de pájaros en la temporada de invierno (eso cuenta la gente de por aquí), aunque ahora en verano, también se ven muchísimos.

 

La brisa que corre en esta playa, la hace ideal para practicar deportes como el windsurf. También aquí, podrás practicar Kayak, voleibol y otros deportes. Es una playa “para jóvenes”, así que, ahí ya sabemos el tipo de ambiente que vamos a encontrar. Por aquí la gente es muy respetuosa, así que será difícil encontrar gente bebiendo o gritando en exceso. Las zonas para jóvenes, simplemente son más dinámicas que el resto.

 

Al ser un lugar que escogen muchos Estadounidenses del Norte para disfrutar de su jubilación, aumenta tanto la media de edad, que suelen avisar de cuando el ambiente es algo más dinámico.

 

  • Playa de Delnor-Wiggins Pass State Park

 

Esta es una de las playas más vírgenes que vas a encontrar por aquí. Un lugar lleno de fauna y flora muy abundantes, típicas de esta zona. Y es por este motivo, por el que algunos días, se somete a restricciones de acceso, en función a las visitas que haya en el lugar.

 

Otro dato importante a tener en cuenta, es la tarifa de $6 por vehículo para poder aparcar en el lugar. Los guardas del lugar no facilitarán cambio, por lo que es necesario disponer del importe exacto o pagar con tarjeta.

 

Por lo demás, sólo queda disfrutar del lugar muy recomendable para pasar el día completo.

 

¿Dónde puedes ir a pasear?

 

  • Old Naples

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Old Naples es Palm Cottage. Construido en 1895, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y está cerca del Naples Pier.

 

El plan de urbanismo de Naples, no permite ningún edificio, en el océano al sur del Naples Beach Hotel.

 

Como resultado, sólo hay casas unifamiliares en la playa hasta el límite sur de Old Naples y más allá hasta Gordon Pass y Keewaydin Island.

 

Esto convierte la zona en un lugar muy típico y pintoresco, ya que podemos encontrar las típicas casas de campo de principios del Siglo XX, junto a las mansiones más impresionantes que se han ido contruyendo después.

647aae66 a5e0 4309 bc8f 3f3166da8215

  • Quinta Avenida

 

En el término de Old Naples, encontramos la zona comercial, situada en la Quinta Avenida. Aquí vamos a encontrar tiendas de lujo, mezcladas con pequeños comercios mucho más humildes, en la línea de la filosofía de esta ciudad, donde todo se mezcla, sin ningún tipo de distinción.

 

  • Naples Pier

 

Y también en el Old Naples, muy cerquita de Palm Cottage y al ladito de Naples Beach, está el famoso Naples Pier. Este es un lugar ideal para ir a ver el también famoso atardecer de Naples. Observar cómo baja el sol mientras los pelícanos se tiran en picado hasta el agua para alimentarse y ves cómo peces de todos los tamaños saltan desde el agua anaranjada, es uno de los espectáculos naturales más bonitos que he podido disfrutar.

86c2429e 4b50 4fd5 8604 c26ff89fc983

¿Y si tienes hambre?

 

No puedes dejar pasar la oportunidad de comer en The Dock, viendo los barquitos pesqueros y los yates, todos mezclados en la misma marina. Todo un lujo acompañado del mejor de los servicios en la mesa.

 

Y creo que he contado muy concentrado todo lo que puedes hacer aquí. Como siempre, te invito a que vengas, pruebes y me comentes cómo ha sido tu experiencia.

 

¡Seguimos en ruta!

 

Anna Fortea

www.annafortea.com

 

 

Sobre el autor

Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?

Mis Webs:

Anna Fortea

Neurocoaching

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *