Miami también es mi hogar. Hasta el momento, me he referido como mi lugar siempre a Valencia. Como me quedé en Valencia por la pandemia, he escrito varios artículos sobre ella. Pero hoy os voy a hablar de mi otra ciudad, Miami. Hoy os cuento qué visitar en Miami cuando vas por primera vez.

Ya he conocido varias personas que me han dicho que han visitado la zona, se han gastado mucho dinero y no les ha entusiasmado. Yo siempre pienso que es como quien me dice que visitó Valencia y comió una paella mala… hay que ir a los lugares típicos, pero evitando el turisteo. Así que hoy os voy a contar qué visitar en Miami y disfrutar tanto de la ciudad, como de los alrededores.

  • South Beach – Ocean Drive

 

Este es un barrio que pertenece a la famosa ciudad de Miami Beach. Este barrio está comprendido por 23 manzanas y entre todas sus calles, está la también famosa Ocean Drive. Esta calle es la que está situada justo frente a la playa de South Beach, o sea que comprende el paseo marítimo. En esta playa es donde vais a encontrar el ambiente más “Miami” que podáis ver en todo vuestro viaje. Está socialmente bien visto el Top Less en la playa, aunque no es legalmente permitido, pero… en esta playa, puedes encontrar cualquier cosa, sobre todo cuando empieza a anochecer, así que nadie se sorprende de ver a alguien en Top Less.

En esta calle, puedes visitar la que fue la casa de Versacce y ver exactamente dónde fue asesinado de un disparo (sí, es una atracción turística). Para mí la auténtica atracción turística es la casa en sí. Conocida popularmente como Casa Versacce, su verdadero nombre es Villa Casuarina, y es una verdadera obra de arte. Actualmente es un Hotel Boutique, donde, si os apetece, podréis reservar una mesa y disfrutar de una comida o cena espectacular.

Si aún tenéis dudas sobre qué visitar en Miami, aquí van más opciones.

  • Barrio Art Decó

Al final de South Beach, podréis visitar el Barrio Art Decó. Es un barrio muy interesante que os recomiendo visitar de día, para poder admirar los colores tropicales y las características de construcción geométrica típicas de este estilo arquitectónico. Aunque también recomiendo su visita de noche, para poder disfrutar de sus luces de neón. Estando ahí, te trasladas a otro tiempo automáticamente.

Para visitar el barrio desde Ocean Drive, estoy de acuerdo con disfrutamiami.com y os voy a compartir el itinerario que ellos recomiendan:

  • “Park Central Hotel (630, Ocean Drive).
  • Colony Hotel (736, Ocean drive) .
  • Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive).
  • Breakwater Hotel (940, Ocean Drive).
  • Edison Hotel (960, Ocean Drive).
  • Art Deco District Welcome Center (1001, Ocean Drive).
  • Victor Hotel (1144, Ocean Drive).
  • Leslie Hotel (1244, Ocean drive) .
  • Carlyle (1250, Ocean Drive).
  • Crescent Hotel (1400, Ocean Drive).
  • Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive).

Girando hacia la izquierda en 15th street:

  • Haddon Hall (1500, Collins Avenue).

Caminando por Collins Avenue en dirección sur y hacia la derecha por 13th street.

  • Miami Beach Main Post Office (1300, Washington Avenue) .
  • Astor Hotel (956, Washington Avenue).

Volviendo por 10th street hasta Collins Avenue.

  • Essex House (1001, Collins Avenue).
  • The Hotel (801, Collins Avenue).”

Un español que se pregunta qué visitar en Miami, no se puede perder la siguiente propuesta.

  • Museo y Jardines Vizcaya

Sí, en pleno Estados Unidos de América, en el Condado de Miami-Dade, hay una Villa con el nombre de una ciudad española. Y no es realmente una réplica de una Villa española, pero sí de una europea, concretamente de la villa Rezzonico. Sin embargo, como española que pasa largas temporadas lejos de su país natal… para mí, es un rinconcito de hogar en un lugar tan lejano de mi país.

Dentro encontraréis de todo tipo de piezas de arte europeo, americano y oriental. Si hablamos de sus jardines, también combinan las especies europeas que pueden sobrevivir en un clima tropical como el de Miami, con la exuberante vegetación de la zona.

  • Downtown

Aquí os vais a encontrar en el Miami de las películas, lleno de rascacielos acristalados inmensos. En español, le llamaríamos “El Centro de Miami”, pero si preguntas así por él, pocas personas lo reconocerán, cosas del Spanglish que se habla en la zona…

Está situado en torno al Distrito Financiero y dividido en dos por el río. Es divertido para los españoles parar antes del puente porque se levanta debido al paso de algún barco grande. Después de muchas paradas en ese puente en medio del tráfico de la zona, a mí me sigue pareciendo divertido, aunque la gente que tiene que cruzar el puente cada día, no se divierte tanto. Yo lo destacaría como atracción turística para quienes no tenemos puentes levadizos.

Downtown Miami

Es importante saber que Miami no destaca por su transporte público, por lo que es indispensable hacerse con un medio de transporte independiente. Pues, justo en el Downtown, hay línea de Metro. Este Metro consta de dos líneas y 23 paradas. La particularidad de este Metro es que en vez de ir soterrado (como la mayoría de líneas de Metro en España), es elevado, o sea, que te ofrece una vista desde arriba de 40 kms de trayecto. El precio de un billete sencillo para el Metrorail de Miami es de 2,25 US$ pero no es posible comprar los billetes sueltos. Tenéis la opción de comprar un pase diario por 5,65 US$ o bien una tarjeta recargable Easy Card. También os podéis mover de manera gratuita en “Trolley”, que es como un pequeño autobús cubano.

 

  • Wynwood Arts District

Pegadito al Downtown, encontraréis mi barrio preferido para visitar. Wynwood Arts District, un barrio lleno de sorpresas, arte, moda, creatividad y buen ambiente. Si alguien tiene poco tiempo y me pregunta qué visitar en Miami en uno o dos días, esta siempre va a ser mi primera opción.

 

IMG 0222 scaled

Hace poco era una zona bastante peligrosa, sin embargo, ahora, es el lugar más “cool” de Miami. Es muy parecido a Willyamsburg, de Nueva York. Como bien lo describen en Loving Miami, “En este pequeño oasis se encuentran las mejores Boutique de las más grandes marcas de moda como Prada, Cartier, Louis Vuitton, Hermès und Christian Louboutin junto a pequeñas tiendas artesanales o galerías de arte alternativo.” Y creo que es, precisamente eso, lo que me engancha de este lugar, esa manera tan natural de integrar todo, sin que haya un corte, mezclándose a la perfección.

IMG 0213

Aquí hay arte por todas partes, las paredes, las aceras, las personas… no olvidemos que es el Distrito del Arte.

 

 

 

  • Calle 8

calle ocho de miami

La Calle 8 es la más famosa de La Pequeña Habana. Es una zona comercial, de restaurantes y algún teatro, donde se respira Cuba. ¡Incluso puedes comprar los auténticos Puros Habanos! Pero, además, no sólo se ciñen a Cuba, sino que es aquí donde se celebran todas las fiestas latinas que los desplazados hacen en Miami, para no perder sus raíces. El Carnaval de Barranquilla (Colombia), e incluso la Cabalgata de los Reyes Magos, donde van los niños españoles a pedirles sus regalos para esa noche mágica. En Estados Unidos, no es festivo el 6 de Enero, ya que ellos no celebran los Reyes Magos.

Había pensado contaros muchas más cosas sobre Miami, pero veo que se alarga mucho el artículo y no quiero que resulte pesado de leer. Así que prometo escribir una segunda parte, donde, además, os cuente qué más en las cercanías de Miami.

Espero vuestro feedback si visitáis Miami y, si estoy por ahí, ¡incluso podemos hacer un tour juntos!

 

Anna Fortea

www.annafortea.com

Fotografía:

Gabriela Sánchez-Silva

Fotoluminate LLC / Shutterstock.com

Sobre el autor

Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?

Mis Webs:

Anna Fortea

Neurocoaching

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *